lunes, 31 de enero de 2011

PIDEN INDAGAR AL EMPLEADO QUE DENUNCIÓ QUE LE ROBARON DINERO DESTINADO A UN VIAJE PRESIDENCIAL

motochorro

Un fiscal Federal solicitó la indagatoria por presunta "malversación de caudales públicos" de Rodolfo Stefanon, un empleado de la Agrupación Aérea de Casa Militar, que denunció que "motochorros" le robaron en Palermo la mochila con dinero para los viáticos de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner en su gira por Medio Oriente.

El pedido de indagatoria fue formulado por el fiscal Federal que interviene en la causa, Patricio Evers, quien explicó este mediodía que el delito por el que pidió interrogar a Stefanon es por el de "malversación de caudales públicos".

"Presenté el pedido ante el juzgado (Federal) de (Rodolfo) Canicoba Corral, que hoy por hoy está de licencia, no sé cuando retoma, pero desde hoy está pedido", explicó Evers al canal Todo Noticias.

El fiscal dijo que "hasta hoy no hay un sólo testigo (del asalto denunciado). Tal vez alguien se fue de vacaciones y vuelve en febrero y tal vez vio algo, es una hipótesis muy lejana pero uno nunca pierde las esperanzas".

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el fiscal planea escuchar a Stefanon y luego establecer la calificación definitiva de la causa.

"Hay que escucharlo y después se verá la calificación definitiva, también habrá que determinar si su conducta es dolosa o culposa y el grado de responsabilidad que tiene como funcionario público", manifestaron los voceros consultados.

El artículo 261 del Código Penal reprime con prisión de dos a 10 años, e inhabilitación absoluta perpetua, al "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

Las mismas fuentes señalaron que la indagatoria "es el acto de defensa por excelencia, por lo tanto habrá que escucharlo si es que quiere hacerlo" en referencia a la posibilidad de los imputados de negarse a declarar sin que ello sea tomado como prueba en su contra.

Los hechos juzgados ocurrieron cuando Stefanon denunció que había sido atacado por "motochorros" que lo despojaron de 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a los "viáticos para el gasto del avión" durante la gira que la jefa de Estado iba a iniciar por Egipto, Kuwait, Qatar y Turquía.

De acuerdo a la versión de Stefanon, el hecho sucedió el 12 de enero cuando llegaba a su casa situada en Malabia al 1600, del metropolitano barrio de Palermo, y fue sorprendido por los delincuentes que le arrebataron la mochila en la que llevaba el dinero.
El empleado había retirado el dinero de la tesorería de la Presidencia de la Nación y antes de dirigirse a Aeroparque le pidió al chofer pasar por su casa, por lo que se dirigieron hacia Malabia y Nicaragua, donde descendió del vehículo y fue asaltado, según la denuncia realizada ante la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.