lunes, 31 de enero de 2011

“QUEREMOS LEGITIMAR AL CANDIDATO ANTES DEL 14 DE AGOSTO”, DIJO DUHALDE

a Duhalde Eduardo

Con estas palabras, el ex Presidente y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, ratificó sus intenciones de realizar pre-internas en abril, pese a la negativa de Mario Das Neves y Felipe Solá, quienes habían amenazado con abandonar el espacio. También deslizó que existe una posibilidad de acuerdo con Mauricio Macri.

Eduardo Duhalde suma tensión al Peronismo Federal. Es que el ex presidente y pre-candidato ratificó la importancia de realizar elecciones previas a las internas abiertas. Así, ratificó su postura, pese a la negativa de Mario Das Neves y Felipe Solá, quienes habían amenazado con abandonar el espacio.

“Nosotros queremos legitimar al candidato antes del 14 de agosto, porque sino sería muy difícil. Es un momento de pocas elecciones internas y la mejor manera de resolverlo sería esa”, explicó Duhalde, quien insistió con la necesidad de resolver quién será el candidato antes del 14 de agosto.

Consultado sobre un acercamiento entre el Peronismo Federal y Mauricio Macri, señaló que “todo es posible”. “No es algo imposible”, insistió el ex presidente, dejando abierta la puerta a un acuerdo con el macrismo.

Por otra parte, salió al cruce del sindicalista Hugo Moyano, sobre quien dijo se convirtió “en una fuerza de choque”. "Cuando se desequilibra para un lado la patronal, como fue durante tantas décadas, sufrió mucho el pueblo argentino. Ahora, si se desborda para el lado del sindicalismo, también comienza a producirse un desajuste que puede terminar en problemas, en peleas, en cosas muy graves", sostuvo Duhalde.

Pidió, en este contexto, volver al “nivel del equilibrio que necesita el funcionamiento de un sistema democrático”.
“Se debe entender que los dirigentes gremiales están para lograr los mejores salarios pero también para cuidar la actividad y para que crezca la actividad”, apuntó.

Y en contraposición, opinó que “no es la forma en la que se maneja Moyano, que genera conflictos permanentemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.