lunes, 11 de abril de 2011

FINANCIAN EMPRENDIMIENTOS A JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

UNLP_Logo

La Universidad Nacional de La Plata informa a sus estudiantes avanzados, docentes y graduados recientes, que se encuentra abierta la convocatoria para la Presentación de Planes de Negocios, en el marco del Programa Emprendedor XXI, del Banco Credicoop, implementado junto con La Caixa de Barcelona e importantes universidades argentinas.

Se trata de un Punto de Encuentro Virtual para los jóvenes que quieran poner en funcionamiento su propia empresa o que necesiten darle un impulso, en caso de que ya la tengan en marcha, con una antigüedad superior a los tres años.

El Banco analizará la posibilidad de financiar todos los Proyectos mediante líneas blandas, definidas especialmente para el Programa Emprendedor XXI. Adicionalmente, se bonificarán tasas y se otorgarán becas para capacitación o participación en ferias a los cinco mejores Proyectos.

Los interesados, solo deben registrarse en el portal www.emprendedorxxi.coop y dar de alta su plan en “Mis Proyectos”. Allí encontrarán las herramientas necesarias para elaborar un Plan de Negocios y comprobar la viabilidad económica de su idea. 

Si el resultado es positivo, el emprendedor deberá presentar el Plan en la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, donde un tutor lo revisará y emitirá un dictamen de viabilidad técnica. Aquellos que provengan de la Facultad de Bellas Artes deberán dirigirse al Departamento de Diseño.

El Banco Credicoop analizará la posibilidad de financiar hasta el 100% de todos aquellos planes de negocios que cuenten con dictamen favorable de la Universidad. En el mismo Portal, en “Financiación” se pueden consultar las condiciones de los créditos y calcular la cuota con el simulador.

Más información en www.emprendedorxxi.coop  o  en vinculacion.tecnologica@presi.unlp.edu.ar

La Plata, 8 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.