lunes, 11 de abril de 2011

OLLANTA HUMALA Y KEIKO FUJIMORI IRÁN A SEGUNDA VUELTA EN PERÚ

Ollanta-Keiko

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), anunció esta mañana el último reporte sobre las elecciones presidenciales al 72.3% de las actas contabilizadas, donde Ollanta Humala (Gana Perú) obtiene 29.2%, Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 22.8% y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) un 21.0%.

Los resultados oficiales contrastan con la información que en muchos medios se difunde, de que Ollanta Humala ganó en primera vuelta a Fujimori.

Asimismo, a Alejandro Toledo (Perú Posible) los respalda un 15.1% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) un 10.9%.

Con estos nuevos resultados el escenario en segunda vuelta sería una contienda entre Humala y Fujimori.

Hasta este último reporte de la ONPE, aún persiste el empate técnico en el segundo lugar, y debe aguardarse al final de los resultados oficiales.

Mientras tanto, el escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo hoy que Perú tiene dos opciones con vistas al balotaje. "Será el suicidio o el milagro. Humala es un Hugo Chávez con un lenguaje abrasileñado; es la catástrofe", expresó. Asimismo, se pronunció contra las recetas económicas de Humala: "Propone un Estado intervencionista, nacionalizar sectores estratégicos, muestra una gran desconfianza hacia la empresa privada y el capital extranjero, y avanzará en medidas contra la libertad de prensa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.