miércoles, 4 de mayo de 2011

IOMA AUMENTA LA CUOTA DE AFILIADOS VOLUNTARIOS

IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó a sus afiliados voluntarios que el incremento en los valores de las cuotas del mes de mayo se corresponde con el aumento salarial otorgado por el gobierno de la Provincia a los empleados encuadrados bajo la ley 10.430. Según el organismo, esta suba necesariamente debe trasladarse a los adherentes voluntarios para equiparar una eventual situación de desigualdad entre ambos universos afiliatorios.

El valor de la cuota, según resolución 2120/2011, se corresponde con el 10% del haber básico de los empleados de la categoría 23 y es retroactivo al mes de marzo del corriente año, periodo en que se otorgó la suba al personal de la administración pública bonaerense. Es por ese motivo que en la cuota correspondiente a mayo se sumó el incremento de aquel mes y lo mismo sucederá en junio con el de abril.

Resulta oportuno señalar que las prestaciones disponibles para los afiliados voluntarios son idénticas a las contempladas para los afiliados obligatorios, enmarcando de ese modo a la totalidad de las prestaciones bajo el principio básico del sistema solidario de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.