sábado, 7 de mayo de 2011

¿VERDADERO PAPA ? II

Richard_Williamson

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS  ELEISON  199   (7-V-2011) :

 

De ninguna manera están todos de acuerdo con la opinión que se presentó aquí hace una semana (EC  198) según la cual la buena fe subjetiva o la buena voluntad  de parte de los Papas Conciliares previene que sus escalofriantes herejías  objetivas los invalide como Papas (ver Profesor Doermann en referencia  a las enseñanzas de Salvación Universal de Juan Pablo II, ver al Obispo  Tissier en referencia al vaciamiento de la Cruz por Benedicto XVI). Según la opinión opuesta estas herejías son tan escalofriantes  que  #1, no pueden haber sido pronunciadas por verdaderos Vicarios de  Cristo,  o #2, ninguna cantidad de buena fe subjetiva puede neutralizar  su veneno objetivo, o #3, la buena fe subjetiva se excluye en el caso  de Papas Conciliares educados en la antigua teología. Revisemos con  tranquilidad estos argumentos de uno en uno: --

 

Primeramente, ¿hasta qué  punto puede el Señor Dios permitir que sus Vicarios lo traicionen  (objetivamente)?, solo Dios lo sabe exactamente. Sin embargo, sabemos por la Escritura (Lucas XVIII, 8) que cuando Cristo regrese, difícilmente  encontrará la Fe en la tierra. Pero la Fe, en el 2011, ¿está ya reducida  a ese punto?  Uno puede pensar que no. En ese caso Dios puede permitir  que sus Vicarios Conciliares hagan aún cosas peores, sin que estos  dejen de ser sus Vicarios. ¿Acaso las Escrituras no declaran que Caifás  era el Sumo Pontífice (Juan XI, 50-51) en el momento exacto en que estaba conspirando el crimen de crímenes  en contra de Dios, concretamente la muerte judicial de Cristo?

En segundo lugar, es verdad  que la herejía objetiva de herejes bien intencionados es mucho más  importante para la Iglesia Universal que sus buenas intenciones subjetivas,  y también es cierto que muchos herejes objetivos están convencidos  subjetivamente de su propia inocencia. Por ambas razones cuando la Madre  Iglesia se encuentra en su recta razón, ella tiene un mecanismo para forzar a esos herejes  materiales ya sea a renunciar a sus herejías o a convertirse en herejes  formales en toda la extensión de la palabra. Este mecanismo son sus  Inquisidores a quien dota de su autoridad otorgada por Dios para definir  y condenar la herejía, para mantener la pureza de la doctrina. Pero,  ¿qué pasa si es la autoridad más alta en la Iglesia la que está  nadando en herejías objetivas? ¿Quién está por encima de los Papas  que tenga la autoridad para corregirlos? ¡Nadie! Entonces, ¿acaso  Dios ha abandonado a su Iglesia? No, pero la está sometiendo  a un juicio severo, muy merecido por la gran cantidad de Católicos  tibios de hoy en día - e incluso, ¿de Tradicionalistas?

En tercer lugar, es cierto  que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI recibieron una educación  pre-Conciliar en filosofía y teología. Pero para su tiempo los gusanos  del subjetivismo Kantiano y del evolucionismo Hegeliano ya se habían  comido, por más de un siglo, el corazón del concepto de verdad objetiva e inmutable, sin el cual el concepto de dogma Católico  inmutable no tiene ningún sentido. Ahora, uno puede ciertamente  argumentar que ambos Papas son moralmente culpables -digamos, por amor a la popularidad, o digamos por orgullo intelectual- de su caída  en herejía material, pero las fallas morales no pueden reemplazar la  condenación doctrinal autoritativa para convertirlos de herejes materiales  en herejes formales.

Por lo tanto, ya que solamente  los herejes formales son excluidos de la Iglesia, y ya que la única  manera segura de probar que alguien es formalmente un hereje no está  disponible en el caso de los Papas, una gama de opiniones acerca del  problema de los Papas Conciliares debe permanecer abierta.

"Sedevacantista" no merece  ser la palabra sucia que los "Tradicionalistas" liberales hacen  de ella, pero por el otro lado los argumentos de los sedevacantistas  no son tan concluyentes como desearían o pretenden. En conclusión,  los sedevacantistas aún pueden ser Católicos, pero ningún católico  está obligado aún a ser sedevacantista. Por mi parte pienso que los  Papas Conciliares son Papas válidos.  

Kyrie eleison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.