sábado, 4 de junio de 2011

EL AVIÓN YANKI DETENIDO POR TIMERMAN EN EZEIZA HABRÍA TRANSPORTADO ARMAMENTO ISRAELÍ: EL CORNER SHOT

Corner Shot

Según una información recibida por mail de Tábano Consultora, enviado por Carlos Manuel Acuña a Diario Pregón de La Plata, se informa en el mismo que es posible que el modelo Corner Shot formara parte del material que no pudo utilizar el avión norteamericano que venía a instruir a nuestra Policía y Fuerzas de Seguridad, el cual fuera detenido por Héctor Timerman en Ezeiza

¿QUÉ ES CORNER SHOT?

Corner Shot es un accesorio de arma de fuego israelí, que consiste en un soporte para armas con la capacidad de ver y disparar desde una esquina sin exponer al usuario. Fue diseñado en 2000 para las fuerzas especiales y SWAT, siendo empleado en situaciones que incluyesen terrorismo y toma de rehenes. Su propósito es el mismo que el del rifle periscópico.

Fue diseñado por antiguos oficiales del Ejército Israelí, incluyendo a Amos Golan, patrocinado por inversores estadounidenses. Entre las variantes de este accesorio, aparte de la estándar, se cuentan una para lanzagranadas de 40 mm y una versión para armas antitanque. Es manufacturado por Corner Shot Holdings, LLC, una compañía con base en Miami y con oficinas en Israel. Además, el Corner Shot ha sido vendido en 15 países, y fue recientemente evaluado por el ministerio de defensa del Reino Unido.

En su versión estándar, una pistola es montada al final del soporte, que se dobla horizontalmente hasta 60 grados. Ahí están situados una cámara digital y una linterna en posición de bayoneta. En el lado opuesto del soporte se encuentra la pantalla de la cámara, los controles de la misma y de la linterna.

ARMAS SIMILARES

El Krummlauf fue un accesorio del Sturmgewehr 44, usado en la Segunda Guerra Mundial. Se componía de un cañón curvado en 30 grados, equipado con su respectiva mira periscópica.

China ha fabricado dos tipos de accesorios similares al Corner Shot. Irán ha demostrado tener un accesorio similar al Corner Shot. Pakistán también tiene un clon del arma llamado POF Eye.

A su vez, Corea del Sur ha hecho público una versión del Corner Shot el 23 de marzo de 2010, creada y desarrollada por Agency for Defense Development. Su funcionamiento es similar a la versión original, con la excepción de un puntero láser y un sensor de píxeles incluidos. Todo ello con un costo de 5000 dólares.

Toda esta información técnica puede consultarse en Wikipedia.

Corner Shot: armamento israelí probado en EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.