domingo, 11 de septiembre de 2011

LA COMUNIDAD JUDÍA PROTESTA AHORA CONTRA LA NUEVA PELÍCULA JUDÍA DE MEL GIBSON




El reconocido actor y cineasta Mel Gibson piensa desarrollar el papel protagónico de un judío del Siglo II Antes de Cristo, en un filme para reconstruir una historia real.

UN FILME JUDÍO
Se trata de un nuevo proyecto inspirado sobre la vida del guerrero judío Judas Macabeo, el cual ya provocó el rechazo de la comunidad hebrea en Estados Unidos que cree que la obra podría tener un carácter antisemita, informó The Hollywood Reporter.
Warner BROS produciría el filme de Gibson, quien piensa narrar la historia bíblica del legendario héroe judío que vivió en el Siglo II Antes de Cristo, liderando una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios.
El guión para la cinta lo escribirá Joe Eszterhas conocido “Bajos instintos” (1992) y “Showgirls” (1995).

“INSULTO PARA LOS JUDÍOS”
Además, Gibson podría ser el director y a la vez el protagonista de la película, lo cual es el principal motivo de las protestas de la comunidad judía, que desde hace años lo responsabiliza de hacer declaraciones antisemitas.
 “Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente”, subraya Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League.
Por su parte, el fundador del Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, el rabino Marvin Hier, calificó la implicación de Gibson en el proyecto como un “insulto para los judíos”.

CRÍTICAS
Gibson se enfrentó antes a una oleada de críticas en 2004 por presentar una mala imagen de los judíos en su polémico filme La pasión de Cristo, a pesar de que pretendió responder del modo más exacto a los textos bíblicos, aunque con el toque artístico de su personal mirada.
Mientras tanto, la colectividad judía le acusa de dichos tanto de él como de su padre, recriminándole que se trata de “antisemitismo” o que “cuestionan el Holocausto”.
A pesar de todo, el actor continuará adelante con el proyecto cinematográfico inspirado en Judas Macabeo, pese a las críticas de la comunidad judía. A pesar de la oposición, Mel Gibson adelantó que no se retirará de película.

LO QUE GIBSON DICE
Según fuentes citadas por el portal de noticias TMZ, Gibson no siente que deba existir algún tipo de conversación entre él y la comunidad aludida en la cinta, pues cree que "no hay ningún inconveniente entre ambos". Asimismo, destacaron que el protagonista de "Corazón valiente" "no odia" a los judíos.
El publicista de Mel, Alan Nierob, le dijo a TMZ que Gibson se ha asociado con el guionista Joe Eszterhas, quien escribió las películas de temática judía "Betrayed" y "Music Box", para producir un film.
Nierob dice que Gibson ha estado trabajando en el proyecto Macabeo durante una década y ahora está a punto de convertirlo en realidad.
 
CONVERSIÓN CONTRADICTORIA
La historia de Judas Macabeo tiene una trama similar a la de "Braveheart / Corazón valiente".
El relato trata del protagonista, quien estuvo al frente de un grupo de milicias judías cuya base eran los miembros de su propia familia, el cual se rebeló contra la dominación siria en la década del siglo y medio antes de Cristo. La trama describe sus desvelos para restaurar el saqueado templo de Jerusalén, que pasaron a la historia a través de la celebración anual de la Jánuka, o Fiesta de las Luces. No obstante su habilidad táctica y sus victorias militares, Judas fue finalmente derrotado y murió en una batalla hacia 161 A.C.
Eszterhas, de origen judío, quien llegó a ser el guionista mejor pagado de Hollywood, superó un cáncer, se volvió ferviente cristiano y se alejó durante varios años de las pantallas. Sin embargo, y a pesar de ello, contradictoriamente hace poco se dio a conocer que volvía a la cinematografía con un "thriller" erótico llamado "Lust".
Para mayor información sobre Judas Macabeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.