sábado, 28 de abril de 2012

“EL ILUMINISMO” DE LAS TINIEBLAS




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCL (250), 28 de Abril de 2012
Traducción y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

Independientemente de si la Fraternidad San Pío X, finalmente decide pasar por alto el desacuerdo doctrinal y para concertar un acuerdo puramente práctico con las autoridades de la Iglesia Conciliar en Roma, las almas preocupadas por su salvación eterna deben entender en todo lo posible qué está en juego. Al respecto un amigo mío acaba de enviarme una síntesis admirable del corazón de la cuestión:
"Desde 2009 a 2011 las llamadas " Discusiones Doctrinales "tuvieron lugar entre los expertos del Vaticano y cuatro teólogos de la FSSPX. Estas discusiones dejaron en claro cuán firmemente las autoridades romanas están unidas a las enseñanzas del Vaticano II. Ese Concilio ha tratado de reconciliar la doctrina católica con el concepto del hombre como desarrollado por la "Ilustración" del siglo 18.
"Así, el Concilio declara que por razón de la dignidad de su naturaleza, la persona humana tiene derecho a practicar la religión de su elección. En consecuencia la sociedad debe proteger la libertad religiosa y organizar la coexistencia pacífica de las diversas religiones. Estas son invitadas a participar en el diálogo ecuménico, ya que todas ellos poseen su propia parte de la verdad.

LA VERDAD DEL MAGISTERIO
"En efecto, tales principios niegan que Cristo es verdaderamente Dios, y niegan que su Revelación, el depósito que es custodiado por la Iglesia debe ser aceptado por todos los hombres y todas las sociedades. Así, la doctrina de la libertad religiosa, tal como se expresa en el documento Conciliar Dignitatis Humanae N° 2, contradiciendo las enseñanzas de Gregorio XVI en Mirari Vos, de Pío IX en Quanta Cura, de León XIII en Immortale Dei y de Pío XI en la Quas Primas. La doctrina expresada en la Constitución Dogmática Lumen Gentium N º 8, según las cuales la divina Providencia utiliza sectas no Católicas como medios de salvación, en contradicción con las enseñanzas de Pío IX en el Syllabus, de León XIII en Satis Cognitum y de Pío XI en Mortalium Animos.
"Estas nuevas doctrinas, que junto con muchas otras contradicen las enseñanzas formales y unánimes de los Papas antes del Concilio, sólo pueden calificarse a la luz del dogma Católico como herético.
"Por tanto, desde que la unidad de la Iglesia se basa en la integridad de la Fe, es claro que la Fraternidad San Pío X no puede llegar a ningún acuerdo, aunque sólo sea" práctico "con aquellos que sostienen tales doctrinas."

AUTOFORMACIÓN Y EL ROSARIO
Cuando mi amigo acusa al movimiento del siglo 18 de la emancipación intelectual conocida como el "Iluminismo" de estar en la raíz del colapso de los eclesiásticos del siglo 20, él está compartiendo esencialmente el mismo punto que el Arzobispo Lefebvre, cuando dijo a sus sacerdotes, medio año antes de su muerte en 1991: "Cuanto más uno analiza los documentos del Vaticano II ... uno es más consciente de que lo que está en juego es ... una perversión al por mayor de la mente, toda una nueva filosofía basada en la filosofía moderna, en el subjetivismo ... Es una versión completamente diferente de la Revelación, de la Fe, la filosofía ... Es realmente aterrador. "
Entonces ¿cómo puede uno conservar la mente vuelta en sometimiento a la realidad de Dios? Una vía podría ser aferrarse a las Encíclicas papales mencionadas más arriba por mi amigo, y estudiarlas. Ellas fueron escritas para obispos, pero los obispos Conciliares no son seguros. Los laicos de hoy deben tomar en sus manos su propia formación, y su propio Rosario.

Kyrie eleison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.