El pensamiento de Mons. Richard
Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCL (250), 28 de Abril de 2012
Traducción y subtítulos de Diario Pregón de La Plata
Independientemente de si la Fraternidad San Pío X,
finalmente decide pasar por alto el desacuerdo doctrinal y para concertar un
acuerdo puramente práctico con las autoridades de la Iglesia Conciliar en Roma,
las almas preocupadas por su salvación eterna deben entender en todo lo posible
qué está en juego. Al respecto un amigo mío acaba de enviarme una síntesis
admirable del corazón de la cuestión:
"Desde 2009 a 2011 las llamadas " Discusiones
Doctrinales "tuvieron lugar entre los expertos del Vaticano y cuatro
teólogos de la FSSPX. Estas discusiones dejaron en claro cuán firmemente las
autoridades romanas están unidas a las enseñanzas del Vaticano II. Ese Concilio
ha tratado de reconciliar la doctrina católica con el concepto del hombre como
desarrollado por la "Ilustración" del siglo 18.
"Así, el Concilio declara que por razón de la dignidad
de su naturaleza, la persona humana tiene derecho a practicar la religión de su
elección. En consecuencia la sociedad debe proteger la libertad religiosa y
organizar la coexistencia pacífica de las diversas religiones. Estas son
invitadas a participar en el diálogo ecuménico, ya que todas ellos poseen su
propia parte de la verdad.
LA VERDAD DEL MAGISTERIO
"En efecto, tales principios niegan que Cristo es
verdaderamente Dios, y niegan que su Revelación, el depósito que es custodiado
por la Iglesia debe ser aceptado por todos los hombres y todas las sociedades.
Así, la doctrina de la libertad religiosa, tal como se expresa en el documento
Conciliar Dignitatis Humanae N° 2,
contradiciendo las enseñanzas de Gregorio XVI en Mirari Vos, de Pío IX en Quanta
Cura, de León XIII en Immortale Dei
y de Pío XI en la Quas Primas. La
doctrina expresada en la Constitución Dogmática Lumen Gentium N º 8, según las cuales la divina Providencia utiliza
sectas no Católicas como medios de salvación, en contradicción con las
enseñanzas de Pío IX en el Syllabus,
de León XIII en Satis Cognitum y de
Pío XI en Mortalium Animos.
"Estas nuevas doctrinas, que junto con muchas otras
contradicen las enseñanzas formales y unánimes de los Papas antes del Concilio,
sólo pueden calificarse a la luz del dogma Católico como herético.
"Por tanto, desde que la unidad de la Iglesia se basa
en la integridad de la Fe, es claro que la Fraternidad San Pío X no puede
llegar a ningún acuerdo, aunque sólo sea" práctico "con aquellos que
sostienen tales doctrinas."
AUTOFORMACIÓN Y EL ROSARIO
Cuando mi amigo acusa al movimiento del siglo 18 de la
emancipación intelectual conocida como el "Iluminismo" de estar en la
raíz del colapso de los eclesiásticos del siglo 20, él está compartiendo esencialmente
el mismo punto que el Arzobispo Lefebvre, cuando dijo a sus sacerdotes, medio
año antes de su muerte en 1991: "Cuanto más uno analiza los documentos del
Vaticano II ... uno es más consciente de que lo que está en juego es ... una
perversión al por mayor de la mente, toda una nueva filosofía basada en la
filosofía moderna, en el subjetivismo ... Es una versión completamente
diferente de la Revelación, de la Fe, la filosofía ... Es realmente aterrador.
"
Entonces ¿cómo puede uno conservar la mente vuelta en sometimiento
a la realidad de Dios? Una vía podría ser aferrarse a las Encíclicas papales
mencionadas más arriba por mi amigo, y estudiarlas. Ellas fueron escritas para
obispos, pero los obispos Conciliares no son seguros. Los laicos de hoy deben
tomar en sus manos su propia formación, y su propio Rosario.
Kyrie eleison.
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