jueves, 12 de abril de 2012

RECLAMO JUDICIAL POR SUBA EN PEAJES

Peaje

 

El aumento del 33% en los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires, que entró en vigencia el lunes, ya es analizado por la Justicia a raíz de un pedido de amparo que busca dejar sin efecto la suba, hasta que la concesionaria de la autovía realice "obras pendientes, como la bajada en Villa Elisa"

El aumento del 33% en los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires, que entró en vigencia el lunes, ya es analizado por la Justicia a raíz de un pedido de amparo que busca dejar sin efecto la suba, hasta que la concesionaria de la autovía realice “obras pendientes, como la bajada en Villa Elisa”.
La presentación judicial fue realizada ayer por el concejal Gustavo Luzardo en el juzgado federal Nº 2, a cargo del juez Luis Armella.
“A través de este mecanismo se presentó una acción de amparo tendiente a retrotraer el cuadro tarifario al 4 de abril, mediante un medida cautelar de no innovar, por la ausencia por parte de la empresa Coviares, de las obras que se encuentra obligada a realizar en la Autopista”, señaló el edil.
Luzardo agregó que “estamos en presencia de una medida arbitraria y sin fundamentos por parte de la empresa concesionaria que sin realizar las obras que se ha comprometido a realizar en distintas audiencias, realiza un aumento sin publicidad previa a los usuarios”.
Como se informó, desde el lunes viajar a Buenos Aires por la Autopista es más caro. Con el nuevo cuadro tarifario, los peajes pasaron a costar 4 pesos. Ese valor se aplica tanto en las cabinas de Hudson como de Dock Sud, de manera tal que para tomar por esa vía rumbo a capital federal y retornar a nuestra ciudad ya hay que desembolsar 16 pesos.
El alza tiene una particularidad: sólo rige en los denominados “horarios pico”. La nueva tarifa, en efecto, se aplica los días hábiles, de lunes a viernes, de 7 a 10, para el sentido descendente (ingreso a Buenos Aires), como así también en el horario de 17 a 20 para el sentido ascendente (salida de la capital federal).
Además, los nuevos valores sólo se aplicarán a los automóviles, de acuerdo a lo indicado por la concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.