domingo, 15 de abril de 2012

VANGUARDIA ESTUDIANTIL NACIONALISTA COMANDO PARANÁ EMITIÓ UN COMUNICADO ANTE REPERCUSIONES MEDIÁTICAS





Por Emilio Nazar Kasbo

Transcribimos a continuación de un referente del sindicato Agmer Paraná, que fue emitido por un canal noticioso local. La entrevista se encuentra reproducida en Youtube, y su título es: “Agmer Paraná repudió la aparición de volantes de grupos fascistas frente a escuelas”.
Como si fuese una pugna española entre “nacionales” y “republicanos”, la nota pretende denunciar a los denunciantes. Según puede observarse en el volante, reproducido al final del video, el mismo consigna:

NO TE DEJES ENGAÑAR
En las aulas, en los medios, desde el gobiern
TE ESTÁN MINTIENDO
Hubo una guerra del Terrorismo
Marxista contra la Nación
ESE TERRORISMO ASESINO 
VOLVIÓ Y ESTÁ EN EL PODER.

¿Hasta cuándo vas a permitir que te mientan?

ES HORA DE GRITAR LA VERDAD
Hay un puesto para vos en la Vanguardia

VANGUARDIA
ESTUDIANTIL NACIONALISTA

SUMATE:


La bajada de la nota en Youtube, consigna: “Los volantes invitan a jóvenes a cubrir "puestos" en el grupo Vanguardia Estudiantil Nacionalista, que reivindica el terrorismo de Estado, la xenofobia y la homofobia y se manifiesta contra la interrupción voluntaria del embarazo.”
El volante que exhibe el video no hace referencia a reivindicación alguna, ni habla de “terrorismo de Estado”, sino se limita a denunciar que mienten, es decir, que hay una versión “políticamente correcta” de la historia que por tanto está siendo difundida según una parcial visión.
Los terroristas del ayer, efectivamente son el gobierno de hoy, tal como denuncia el volante.
A continuación, reproducimos textualmente la entrevista del video, destacando que las negritas son propias para resaltar expresiones del mismo entrevistado:

- La política de derechos humanos que para nosotros es primordial en un país que se considere montar en base de criterios de justicia, por lo que manifestamos nuestra preocupación que existan este tipo de manifestaciones porque obviamente atentan contra la expresión y la libre expresión (1) que existe en nuestro país. Y obviamente desde nuestro sindicato, como entidad democrática, estamos siempre en la defensa de todos los derechos constitucionales que están velados por la Constitución Nacional y Provincial. Y obviamente reivindicando todas las políticas que tienen que ver con el juicio y castigo que se ha desarrollado en la Argentina, y para que se completen los que están faltando (2) e instando a que estas prácticas dejen de existir en nuestro país (3). Y obviamente si la intención es generar miedo en la población (4), creo que estos grupos se equivocan, y que acá hay muchos sectores que están en pos de defender esta democracia en este país (5).

Periodista: -Justamente fue en instituciones educativas, más aun
- Si, llama la atención que esté circulando este tipo de información y de posicionamiento, porque también habla de actitudes cobardes que se hacen desde el anonimato. Y obviamente llamamos al debate franco de ideas en donde la disidencia pueda estar presente (6) pero jamás desde la cobardía de ocultar desde donde provienen estos mensajes y obviamente llamando, digamos, a todas las instituciones a estar velando para que estas cosas no sigan ocurriendo (7) y en todo caso esto es un correlato de pintadas que han surgido en días previos al 24 de marzo en donde hubo una pintada en el Parque Berduc acá en Paraná, y obviamente instando a la justicia que estos hechos se investiguen (8) y los responsables de este tipo de mensajes en la sociedad sean puestos en evidencia y se proceda en función de lo que está escrito para aquellos que transitan este camino que es la xenofobia, la homofobia, y todo tipo de acto de discriminación (9) que obviamente repudiamos.

NOTAS A LA ENTREVISTA:
(1)   este tipo de manifestaciones porque obviamente atentan contra la expresión y la libre expresión: Es decir, la libertad de expresión ejercida por los que difundieron sus ideas por tal método, es un atentado “contra la expresión y la libre expresión”.
(2)   que se completen los que están faltando: Precisamente, están faltando los juicios a los terroristas que están en el gobierno, o que son afines al gobierno.
(3)   instando a que estas prácticas dejen de existir en nuestro país: Así, se exhibe el pluralismo, el relativismo militante que no admite cuestionadotes de la relatividad o que relativicen el absoluto de la relatividad, el espíritu democrático de tolerancia, quedando demostrado con las mismas palabras del entrevistado que no existen en la realidad, y que sólo se permite el pensamiento único sin posibilidad de alternativas, pues al decir: “que estas prácticas dejen de existir” pretende su silencio, su amordazamiento, su represión.
(4)   la intención es generar miedo en la población: ¿Quién tiene la intención de generar miedo en la población? ¿Un volante que denuncia mentiras, o la misma nota que se publica, describiendo a la exigencia de Verdad como una abominación que debe ser repudiada? ¿Cuál es el miedo? ¿El miedo es que diputados y senadores que aumentaron su haber en un 100% el año pasado, pierdan su cómodo puesto, junto con todos aquellos que viven de eso? ¿El miedo es que todos los que están robando y llenándose los bolsillos a costa del hambre del pueblo, que ni yerba puede comprar? ¿El miedo es de los que viven cobrando la injusta deuda externa argentina, que si se va el gobierno y el sistema usurario que nos gobierna podrían dejar de oprimirnos? ¿Quién tiene intención de generar miedo en la población? ¿Tienen miedo a jóvenes estudiantes que distribuyen panfletos que exigen que se diga la Verdad?
(5)   hay muchos sectores que están en pos de defender esta democracia en este país: Precisamente, es sabido que “esta democracia” en “este país” está gobernada por corruptos malversadores de caudales públicos que mediante el nepotismo y el tráfico de influencias buscan enriquecer sus bolsillos a costa de la degradación espiritual, moral y material del país. Son los sectores chupasangre del pueblo, los únicos que pueden pretender que continúe este sistema.
(6)   llamamos al debate franco de ideas en donde la disidencia pueda estar presente: Se pretende un debate franco donde lo que el volante que denuncian no tenga oportunidad de expresarse. Todo lo que habla con tono de aparente relativismo, no admite cuestionamiento alguno.
(7)   estar velando para que estas cosas no sigan ocurriendo: Justamente, lo que buscan no es el diálogo, sino la represión de la disidencia.
(8)   instando a la justicia que estos hechos se investiguen: La relevancia de un volante que informa de una mentira, pretende ser judicializado, requiere que “estos hechos se investiguen”. No requieren investigación los delitos y la inseguridad, y mucho menos los actos terroristas de la década de 1970. Lo que se debe investigar es un volante o alguna pintada ¿es esto lógico?
(9)   aquellos que transitan este camino que es la xenofobia, la homofobia, y todo tipo de acto de discriminación: Es importante destacar que la xenofobia está condenada por la Doctrina Social de la Iglesia, la “homofobia” es una contradicción en sus propios términos (y por tanto inexistente, bajo la definición científica de lo que es “fobia”), y la discriminación repudiable es sólo la injusta. Es más: el mismo entrevistado discrimina a quienes han distribuido volantes o efectuado pintadas. ¿Cuántas pintadas hay en la ciudad de Paraná? ¿Las únicas que deben ser investigadas son justamente las del grupo que el entrevistado denuncia?

Ante las repercusiones mediáticas de las acciones de VEN, la agrupación emitió un comunicado que a continuación se reproduce íntegramente:

Comunicado Nº2 VEN Paraná.

Vanguardia Estudiantil Nacionalista (VEN) de Paraná, Entre Ríos, asume la responsabilidad de la volanteada realizada en los Colegios Normal, Sarmiento, Nacional, La Salle, Centenario, las Facultades de Ciencias Económicas y Comunicación Social, y la Universidad Católica, del día 10 de abril de 2012.
El volante contiene, de un lado, un llamado de atención a los estudiantes acerca del terrorismo marxista sufrido hace pocas décadas y su vuelta actual al poder; y una consecuente convocatoria a resistirlo desde nuestras filas. En la otra cara está nuestro nombre y nuestras siglas identificatorias.
Nuevamente, a menos de un mes –el 17 de marzo pasado-, nuestra presencia en las calles molesta y trae preocupación y alerta a los medios de comunicación –Canal 11 y Diario Uno- y a Agmer (Asoc. Gremial del Magisterio de E. Ríos), alineados y obsecuentes todos ellos con la mentira oficial del pasado reciente de nuestra Patria.
El recurso de los latiguillos despreciativos y de manifestar un rechazo que pretenden unánime se repite medio tras medio para oscurecer nuestra proclama.
Por ello, debemos responder a las falsas afirmaciones y acusaciones publicadas, para evitar la confusión y dejar las cosas en su lugar:

- No vemos dónde se “reivindica el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar, la xenofobia y la homofobia” en nuestros volantes, como nos endilga Canal Once para producir el rechazo de todo televidente o lector.
Somos claros y puede verse en nuestros volantes: ”Hubo una guerra del Terrorismo Marxista contra la Nación”; y esto es comprobable con mil evidencias, que van desde las probadas y confesas vinculaciones de la guerrilla con los Estados Comunistas de Cuba y URSS, pasando por los rangos y partes de guerra de sus cuadros, hasta los mismísimos enfrentamientos armados que tuvieron con nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Sin embargo, esto es ocultado y tergiversado a la juventud por quienes disponen del poder y por todos los que viven de ellos, para justificar su encumbramiento.

- El diario Uno -al cual agradecemos la publicación del volante en sus dos caras- por su parte, también nos acusa de reivindicar el “Terrorismo de Estado” y agrega una entrevista telefónica con un dirigente de la “Unión de Estudiantes Secundarios” –Matías Podestá – quien manifestó “su rechazo al accionar de un grupo cuya participación “no es mayoritaria”. No me preocupa que aparezcan –continúa-, porque estamos viviendo un momento donde las cosas están claras”. Además… recordó la pintada realizada en vísperas del 24 de marzo que rezaba: “24 de marzo Día de la Venganza Antiterrorista”.

El diario, el “dirigente estudiantil” y quienes lean estas líneas deben saber que no nos desvela el cambiante humor de las mayorías, y que la verdad es la verdad con independencia del número de personas que la sostengan. Por el contrario, en estos tiempos y en el pasado hay suficientes evidencias de la manipulación de las mayorías para “legitimar” cualquier tipo de atropello.
Afirman que “las cosas están claras”, y luego tergiversan nuestra consigna citándola como: “24 de marzo Día de la Venganza Antiterrorista”, cuando en realidad es “24 de marzo Día de la Venganza Terrorista”. Si así se equivocan un diario importante de Entre Ríos y un dirigente estudiantil, es por que precisamente las cosas no están claras.
Mientras tanto, continuamos diciéndoles a los jóvenes paranaenses y entrerrianos: No te dejes engañar, no te dejes amedrentar por los corruptos y domesticados, la Patria se construye en la Verdad y con generaciones capaces de sostenerla:

HAY UN PUESTO PARA VOS EN LA VANGUARDIA.

NO TE DEJES ENGAÑAR
TE ESTÁN MINTIENDO
HUBO UNA GUERRA DEL TERRORISMO MARXISTA
CONTRA LA NACIÓN.
ESE TERRORISMO ASESINO VOLVIÓ
Y ESTÁ EN EL PODER.
ES HORA DE GRITAR LA VERDAD

VEN
VANGUARDIA ESTUDIANTIL NACIONALISTA
ESCUADRA PARANÁ



1 comentario:

  1. Estos medios de comunicación son los mismos que "hicieron la vista gorda" en el 2010, cuando un grupo muy grande de "mujeres autoconvocadas" con consignas marxistas y liberales quisieron profanar nuestros templos. En ese momento nadie salió a hablar de las violaciones a la libertad de expresión que sufrieron las mujeres católicas que fueron expulsados sin mencionar los cuantiosos daños que hicieron en los colegios y las pintadas grotescas que tuvieron que ver nuestros hijos. Estos son los valores que nos quieren imponer, acallando o queriendo acallar la única conciencia que les dice el mal que están haciendo.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.