El pensamiento de Mons. Richard
Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLXI (261) - 14 de Julio de 2012
Se había prometido que en el último de esta serie de artículos de los
“Comentarios Eleison” inspirados por el libro del Dr. Wolfgang Schüler
“Benedicto XVI y Cómo la Iglesia se ve a Sí Misma”, se aplicaría su
lección principal a la situación presente de la Fraternidad San Pío X.
La aplicación ya ha sido sugerida: si uno puede ser católico solamente
perteneciendo al organismo viviente de la Iglesia católica, entonces uno
devendrá conciliar por pertenecer al organismo de la Iglesia conciliar.
Benedicto XVI sostiene que pedazos cortados de la Iglesia católica
todavía pertenecen a la Iglesia de Cristo. El Dr. Schüler, siguiendo a
Nuestro Señor (Jn.XV,1-7), argumenta, por el contrario, que como la
Iglesia es un organismo viviente, entonces las ramas cortadas se
marchitan y mueren debido a que es la planta la que les da vida a ellas.
Se deduce que si la Fraternidad San Pío X es injertada en la planta
conciliar que está completamente enferma con la religión del hombre de
Vaticano II, entonces la planta conciliar transmitirá su enfermedad a la
Fraternidad San Pío X. Aquí hay tres citas del Arzobispo que expresan
esta realidad:–
En 1984, mucho antes de las Consagraciones episcopales de 1988, él
condenó por adelantado la ilusión de que la Fraternidad San Pío X,
“retornando al seno de la Iglesia podría luchar, hacer esto, hacer
aquello”. El contestó “Eso es absolutamente falso. Usted no retorna a una estructura, posicionándose debajo de sus superiores, contando con que una vez dentro usted va a trastornar todo. La realidad es que ellos tienen todo lo que necesitan para estrangularnos. Ellos tienen toda la autoridad”.
En 1988, justo antes de las consagraciones, él dijo, “Roma quiere que todo vaya según Vaticano II, mientras que nos dejan una pizca de Tradición. (…) Ellos no están cambiando su posición. Nosotros no podemos ponernos en las manos de esas personas. Nosotros estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Nosotros no tenemos la intención de dejarnos devorar. (…) Poco a poco la Tradición
transigiría”.
En 1989, poco después de las consagraciones, él respondió a la
crítica de que la Fraternidad San Pío X hubiera hecho más bien a la
Iglesia estando adentro que haciéndose poner afuera. El contestó “¿De qué Iglesia estamos hablando? Si usted se refiere a la Iglesia conciliar, entonces nosotros que hemos bregado contra el Concilio por 40 años porque queremos la Iglesia católica, entonces deberíamos re-ingresar a esta Iglesia conciliar para, supuestamente, hacerla católica. Esa es una
ilusión completa. No son los súbditos los que hacen a los superiores sino los superiores los que hacen a los súbditos. Rodeado por toda la Curia Romana, en medio de los obispos del mundo que son progresistas, yo hubiera estado completamente empantanado. No hubiera podido hacer nada”.
En conclusión, si por cualquier acuerdo práctico o regularización
canónica, la Fraternidad fuera a ponerse bajo las autoridades
conciliares de la Iglesia que continúan firmemente adheridas a las ideas
de Vaticano II tal como quedó ampliamente comprobado durante las
Discusiones Doctrinales de 2009-2011, entonces su defensa de la Fe
verdadera sería “estrangulada, devorada, empantanada”. Injertada en el
todo conciliar viviente, no podría evitar contagiarse de la enferma vida
conciliar. ¡Dios no lo permita!
Kyrie eleison.
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