martes, 26 de marzo de 2013

BAUTIZARAN COMO "PAPA FRANCISCO" UNA AVENIDA PLATENSE Y CALLES EN OTRAS CIUDADES DE ARGENTINA




Mediante un decreto sancionado “ad-referéndum” del Concejo Deliberante local, el ejecutivo municipal designó con el nombre de Papa Francisco a la avenida 53 en el tramo comprendido por las calles 14 y 19. La iniciativa aun debe ser aprobada todavía por el Concejo. 
La Legislatura porteña también va a tratar un proyecto del legislador por Confianza Pública Daniel Amoroso para que la avenida Carabobo, de Flores donde nació Bergoglio, pase a denominarse Papa Francisco. Del mismo modo, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Cristian Ritondo y Jorge Garayalde presentaron un proyecto para denominar "Papa Francisco - Plaza Flores" a la estación a inaugurar en la línea A próxima a la Plaza Gral. Pueyrredón ubicada en Av. Rivadavia 6900.

En sus fundamentos la iniciativa platense resume la biografía de Jorge Bergoglio, dice que “este jesuita entronizado como Papa de la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida”.

También resalta “el honor que significa para nuestro país que la designación del Sumo Pontífice haya recaído en la persona del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización”.

El decreto del intendente Pablo Bruera, apunta a la realización por parte del Municipio hacia el Papa Francisco I “de un homenaje que perdure en los tiempos, más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece”.

“El Papa ha recibido el beneplácito de la sociedad en su conjunto, monarcas, mandatarios, comitivas eclesiásticas, público de diversos países, pertenecientes tanto a la grey católica como a diversos credos, el reconocimiento pleno a su humildad la que pregona con su discurso y mantiene con sus acciones, demostrando que existe otra forma de vivir la fe cristiana, pero sobre todo privilegiando a los desposeídos, a los pobres y a los enfermos”, indica en los considerandos la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.