sábado, 14 de septiembre de 2013

REABREN JUICIO EN RATISBONA CONTRA MONS. RICHARD WILLIAMSON POR CUESTIONAR LAS CIFRAS DEL GENOCIDIO JUDÍO


El obispo británico católico Richard Williamson, seguidor de Mons. Marcel Lefebvre que cuestionó la existencia de la versión oficial según la cual en cámaras de gas se causó la muerte de seis millones de judíos bajo el régimen nazi, se enfrenta de nuevo a la justicia alemana, que estudia su recurso contra la multa de 1.800 euros que se le impuso en enero.

¿QUE PERSIGUEN?
Cabe destacar además que las declaraciones de Mons. Williamson no fueron efecuadas en público, sino en privado, y en lo que se denomina “off the record”.
Por ello, más que perseguir un delito los denunciantes buscan una persecución de ideas, en una especie de prohibida “policía del pensamiento”. Los delitos en Alemania se concretan mediante declaraciones públicas, y no privadas como es el caso de Mons. Williamson.
Todos los alemanes o no alemanes pueden compartir en privado las declaraciones de Mons. Richard Williamson, sin que ello sea delito, y a pesar de que existan leyes prohíban tales afirmaciones en público. Además, suponiendo que hubiese un delito en tales declaraciones, el mismo debiera haber ya prescripto.
A su vez, en el Obispo se condena en realidad una corriente investigativa histórica denominada “Revisionismo”, la cual exige respaldo científico a las afirmaciones, tal cual lo solicitara el Obispo en la entrevista. Buscan condenar, por tanto, dos hechos que no son delitos: el pensamiento personal y la investigación científica en materia histórica.
Y más allá de eso, la persecución es teológica, anticatólica. Sostener que hay seis millones de judíos muertos en cámaras de gas durante el régimen nazi calificándolo de “holocausto”, es dar alcances teológicos a la cuestión, pretendiendo sustituir el único Holocausto Sagrado: el de Jesucristo al ser condenado a muerte crucificado tras el plebiscito en que fue exigido que su Sangre cayera sobre quienes la exigieron y sobre sus futuras generaciones. De modo que también se pretende judicializar una afirmación teológica, y no un hecho concreto y puntual, con nombre y apellido de cada víctima acreditada hasta alcanzar la cifra exacta de seis millones, conjuntamente con la posibilidad real de que tal hecho fuese realizado en cámaras de gas y sin que hubiese sobreviviente alguno.

JUICIO TRAS JUICIO
Mons. Williamson, de 73 años de edad, no se presentó el día 9 de septiembre de 2013 a la primera audiencia del juicio que nuevamente comenzó en Ratisbona, ciudad ubicada en el Sur de Alemania, tras un proceso por el mismo hecho en el cual fue absuelto, tras habérsele reducido instancia tras instancia el dinero reclamado por realizar sus afirmaciones.
El obispo católico, cuya excomunión fue levantada por el Papa Benedicto XVI, tras ser absuelto por el superior Tribunal de Justicia de Alemania, fue otra vez condenado a comienzos de 2013 por el mismo cargo: haber cuestionado durante un programa de televisión en 2008 el funcionamiento de las cámaras de gas en campos de concentración alemanes como método por el cual según la versión oficial seis millones de judíos fueron muertos, en un hecho que se denominara «solución final».
La entrevista tuvo lugar en el otoño europeo de 2008 en el seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Zaitzkofen, en las cercanías de Ratisbona, para un canal de televisión sueco, que sería reproducido en dicho país y no en Alemania.

CONDENAN LA INVESTIGACION
Durante la charla, que se puede ver por Internet, Mons. Williamson rechazó la realidad del “gaseamiento” masivo de judíos. «Creo que las pruebas históricas hablan firmemente en contra de que seis millones de judíos fuesen gaseados en cámaras como parte de una estrategia premeditada de Adolf Hitler. Yo creo que no existieron las cámaras de gas», dijo el obispo católico Tradicionalista.
Al igual que en los otros juicios, Williamson no estuvo presente en la primera de las dos audiencias programadas. Su abogado, Andreas Geipel, esgrimió en su descargo que las declaraciones emitidas no constituyen delito ni se encuentran prohibidas en Suecia ni en Reino Unido y que su posterior difusión por internet al resto del mundo no puede ser achacada a su defendido. Geipel, sostuvo que el sacerdote británico ni era consciente ni accedió a que se difundiesen más allá de las fronteras suecas por la plataforma de Internet YouTube.
También argumentó que el sacerdote había pedido expresamente a los periodistas no publicarlas en Alemania. "Ustedes no quieren que tenga problemas en Alemania, ¿verdad?", citó el letrado. Finalmente, agregó en descargo del religioso que éste había intentado impedir la emisión de la entrevista, a lo que se negó el canal.

ODIO ¿A LA VERDAD CIENTIFICA?
Es la quinta vez que un tribunal alemán se ocupa del caso. El Obispo, por los mismos cargos ante el mismo Tribunal en el año 2010, fue condenado a una multa de 6.500 euros ($ 8,600 dólares estadounidenses). Después, también en 2010, el tribunal de Regensburg declaró a Mons. Williamson culpable de incitación al odio, y le impuso una multa de $ 14,000, una suma que se redujo a alrededor de $ 9.000 en apelación en julio de 2011.
En esta nueva oportunidad, el obispo británico recurrió el día 21 de enero de 2013 la condena impuesta la semana anterior por la Audiencia de Ratisbona, en el sur de Alemania, que le obliga al pago de 1.800 euros por “negar el Holocausto”, según informó la defensa a principios de 2013.
En enero la Audiencia de Ratisbona lo volvió a condenar y, tras la apelación, la justicia vuelve ahora a analizar los hechos. Efectivamente, la Justicia alemana reabrió el lunes 9 de septiembre pasado y por cuarta vez, el juicio contra el obispo británico católico Tradicionalista Richard Williamson, por “negar el Holocausto” durante la Segunda Guerra Mundial.
El religioso ya había sido sometido a juicio con sentencias que disminuyeron su responsabilidad hasta absolverlo en tres oportunidades, tras ser acusado de “instigar al odio racial”, cuando afirmó debieran estudiarse la cantidad de muertos en el marco del genocidio, los cuales serían unos 200 o 300 mil, poniendo en duda que seis millones de judíos hayan podido ser muertos mediante el uso de cámaras de gas.
Williamson no rechaza que haya existido un genocidio de judíos cometido por los nazis entre 1933 y hasta 1945. Este tipo de argumentos, como por ejemplo cuestionar la cifra de seis millones de judíos asesinados por genocidio, son penados por la ley en Alemania.

NEGAR, MINIMIZAR, O EL DATO CONCRETO
La Justicia alemana abrió por tercera vez el mismo juicio, esta vez por “minimizar” la dimensión del “Holocausto judío” por parte del régimen nazi. Para el nuevo juicio ante el Tribunal Regional de Ratisbona se han programado dos audiencias. Como en los anteriores procesos, Mons. Williamson no está obligado a comparecer personalmente.
Las declaraciones del prelado tuvieron repercusión mediática en 2008 en Alemania y llevaron al primer plano al hasta entonces poco conocido obispo católico tradicionalista. Pero la entrevista se divulgó después de que el Vaticano levantara la excomunión a los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, entre ellos a Mons. Williamson, quien por tanto se encuentra en plena comunión eclesial.
El día lunes 9 de septiembre se fijó una nueva sesión del juicio para el próximo 23 de septiembre de 2013, para la que ha sido convocado como testigo el director del Seminario de la Fraternidad San Pio X, donde se produjeron las declaraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.