viernes, 24 de octubre de 2008

BRUERA INAUGURÓ SISTEMA DE MONITOREO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó hoy un sistema de monitoreo de cámaras digitales que permitirá colaborar con la seguridad y controlar el tránsito vehicular en puntos estratégicos del Casco Urbano.

“Es un elemento tecnológico de prevención del delito que pone a disposición el Municipio para colaborar con la Policía de la Provincia”, explicó el Intendente Bruera, al tiempo que destacó: “Las filmaciones servirán también como material de prueba para la Justicia, en caso de producirse algún hecho”.

Se trata de la segunda etapa de este sistema piloto, que a partir de hoy comenzó a monitorear el barrio La Loma de la Ciudad de La Plata. Al igual que los inaugurados hace un mes en City Bell, los dispositivos están ubicados en distintos puntos estratégicos.

Las cámaras están conectadas a una central (ubicada en la sede de la dirección de Control Urbano) que recibirá la señal las 24 horas del día y estará en contacto permanente con la fuerza de seguridad, para dar el alerta en caso de producirse un siniestro o algún delito.

Además, Bruera indicó que la zona donde se instalaron las cámaras “es una de las más peligrosas de la Ciudad, y era algo que nos reclamaban los vecinos”.

“El plan continuará con cámaras en las Plazas Moreno, San Martín e Islas Malvinas de la Ciudad, que tendrán su centro de monitoreo en el Palacio Municipal”, agregó el Jefe Comunal.

“Si bien se trata de un tema provincial, en materia de seguridad el Municipio no mira para otro lado y colabora con los recursos a su alcance”, concluyó Bruera.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Daniel Navas; el presidente del Consejo de Prevención y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roldan; el titular de la Policía Departamental La Plata, Roberto Castronuovo, y distintos jefes policiales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.