viernes, 24 de octubre de 2008

José Arteaga rechazó la sanción de la Ley Anti-tabaco provincial

El presidente de bloque de concejales del FpV-PJ, José Arteaga comunicó, a raíz de la sanción de la ley anti-tabaco aprobada esta semana en la Legislatura Bonaerense, que "ganaron las tabacaleras".

Asimismo, consignó que insistirá desde La Plata "en seguir apoyando experiencias cien por ciento libre de humo, ya establecidas en sitios como  Berazategui, Bahía Blanca y  Santa Fe".

"No compartimos y repudiamos la sanción de esta Ley que sigue perjudicando la salud de todos los habitantes y  que solo se ha hecho eco del lobby de las empresas tabacaleras sugerido por el propio ministro de salud de la provincia de Buenos Aires", continuó aseverando.

 Según el texto de la ley sancionada, se podrá seguir fumando en lugares cerrados, públicos y privados,  ya que su texto sólo exige señalización, ambientes separados, compartimentos y  sistemas de ventilación.
 Además, se exceptuaron de la prohibición los lugares cerrados  cuya superficie total sea superior a los 400 metros cuadrados. Según el concejal platense, "seguimos de esta manera avalando la contaminación y dejando de lado la preservación de la salud de los no fumadores, de los niños , de los ancianos y de las mujeres embarazadas".

"Seguimos insistiendo en que las barreras físicas no son capaces de contener la toxicidad del humo del tabaco, y que no existe ninguna tecnología capaz de purificar el aire de las diversas toxinas que el humo contiene", expresó el legislador comunal.

 “Es necesario que dejen  de engañar a la gente con este tipo de leyes mentirosas y resulta imperativo que trabajemos seriamente para garantizar el derecho a la salud de todas las personas.”, concluyó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.