viernes, 24 de octubre de 2008

Jorge Bolpe detalló cómo reducir muertes humanas por zoonosis

Jorge Bolpe: “las funciones del Departamento (de Zoonosis Rurales provincial) son las de reducir la morbimortalidad por las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre".

 

El Médico Veterinario Jorge Bolpe, Director del Departamento de Zoonosis Rurales, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, comentó desde la localidad de Azul junto a parte de su equipo de trabajo, el funcionamiento y las tareas que se realizan en el Departamento, entre las que se encuentran la de vigilar y controlar las enfermedades comunes de los animales y los hombres vinculadas a zonas rurales.

 

Entre las enfermedades más comunes están: hantavirus, leptospirosis, mal de Chagas, brucelosis, triquinosis, fiebre hemorrágica argentina y toxoplasmosis.

 

Zoonosis interviene en el control de brotes de estas enfermedades y también tiene programas específicos con algunos municipios trabajando en la prevención y promoción de la salud y detección temprana de casos en el ámbito rural.

 

En  particular está trabajando en este aspecto con hidatidosis y Chagas. También tiene cuenta con un laboratorio donde se confirman casos de las enfermedades antes mencionadas provenientes del sector hospitalario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.