lunes, 5 de enero de 2009

Comienza el plan para alentar la venta de autos 0 KM



Comienza el plan para alentar la venta de autos 0 KM



En la foto: Un BMW 2007 edición limitada... No sirve para el plan.

En las concesionarias reclaman que se amplíe la gama de clientes que pueden acceder a este tipo de financiamiento, mientras especulan con vender 100.000 unidades.





Hoy se pone en marcha el plan de incentivo a la industria automotriz que lanzó el gobierno. Desde hoy las concesionarias disponen de las planillas con los requisitos y los modelos de contrato de compraventa para ofrecer a los clientes interesados en acceder a los créditos de la ANSES.
El objetivo del Gobierno es estimular la venta de vehículos cero kilómetro de baja gama.
Mientras tanto, las concesionarias insisten en su reclamo de que sea ampliado el conjunto de clientes que podrían acceder a este tipo de financiamiento, por el cual esperan vender 100.000 unidades.
El principal reclamo de las concesionarias es que dentro de las restricciones se encuentran aquellos que hayan tenido un cero kilómetro previamente, lo cual restringe las ventas.
Específicamente, se les exige a los interesados que para acceder al crédito no hayan comprado un vehículo "0 kilómetro" desde el año 2002.
Detalles del plan
Los planes son hasta en 60 cuotas, las cuales se abonarán de la siguiente manera:
1- las 12 primeras deberán ser pagadas por el cliente en la modalidad que prefiera -todas juntas, de a dos o tres-;
2- las cuotas restantes serán financiadas por la ANSES, que recibirá una comisión del 8 por ciento del valor de cada cuota.
A las concesionarias les corresponderá determinar quiénes son sujetos de crédito, conforme la reglamentación. Por su parte, se estableció que la cuota no podrá ser mayor al 30 por ciento del ingreso familiar de los interesados, y las cuotas irán desde $ 721 hasta alrededor de $ 1.100 mensuales.
Entre los modelos ofrecidos figuran Renault con el Clio (tres puertas) y el Logan; General Motors, con el Corsa Clásico (tres puertas) y el Corsa Station Wagon; Peugeot, el 206; Citroen, el C3; Volkswagen, el Suram y el Gol; Fiat, el Uno y el Palio; y Ford, el KA y el Focus.
En base a la lista de precios distribuida por la ANSES, el Fiat Uno Base 3 puertas tendrá un valor final de $ 29.150, con una cuota total de $ 721. El Ford K 1.0 sin aire acondicionado se comercializará a $ 31.500, con una cuota total de $ 779. En tanto, el Peugeot 5 puertas con aire costará $ 42.757, con una cuota total de $ 1.058.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.