jueves, 19 de febrero de 2009

Asume como jefe de la Policía bonaerense el superintendente Juan Carlos Paggi

"El Ministerio de Seguridad comunica que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha designado al Superintendente Juan Carlos Paggi como Superintendente General de Policía, en reemplazo del Superintendente Daniel Alejandro Salcedo, quien había solicitado su pase a retiro", indica un comunicado de la cartera.

En el mismo, queda expreso que "este recambio orgánico de los mandos superiores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires facilitará la continuación de las políticas y los planes de seguridad decididos por este ministerio".

Según la información oficial, Salcedo "a quien se le agradecen los valiosos servicios prestados", había solicitado su pase a retiro.

El superintendente, que había asumido su cargo como jefe de la fuerza el 13 de diciembre del 2007, será reemplazado por Paggi, quien hasta la fecha estuvo fue Superintendente de Coordinación Operativa de Seguridad del ministerio.

Por su parte, el propio ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, confirmó las modificaciones en declaraciones a la radio estatal. Se trata de una nueva reestructuración de la fuerza luego de graves episodios de inseguridad como el asesinato del policía Aldo Garrido en San Isidro, y el secuestro del empresario Leonardo Bergara.

El flamante jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, trazó como uno de los ejes de su gestión “llegar antes que el delito se cometa”. Además, no descartó destinar más efectivos a las zonas más conflictivas de la Provincia.

El nuevo jefe, consideró que el camino más acertado para combatir a la delincuencia es anticiparse al delito. "Hay que llegar antes de que se cometa", detalló en ese sentido.

En declaraciones a un canal de cable, el jefe de la fuerza policial declaró que “tendremos que dar una respuesta honesta y eficaz contra el delito".

A su vez, dejó entrever que su tarea será una continuidad de un proyecto a nivel provincial que "ha dado resultados", aunque admitió que le dará una impronta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.