jueves, 19 de febrero de 2009

Licitan obra de saneamiento para Gorina

La ministro de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el Director Provincial de Hidráulica, Daniel Corolli encabezaron el acto de apertura de sobres de la compulsa de precios convocada para ejecutar una obra de ordenamiento hídrico en la cuenca del Arroyo Gorina de La Plata, que demandará una inversión de casi 10 millones de pesos.

 

Según explicó la titular de la cartera, este nuevo emprendimiento “servirá para impedir los recurrentes anegamientos que sufre esa amplia zona de La Plata”.

 

A la compulsa de precios se presentaron un total de siete ofertas, siendo la más baja la de la empresa Briales S.A. por un total de $9.865.239,40.

 

Las otras propuestas fueron las de las firmas Construmex por $10.170.090,16; Tecni-pisos $10.549.216,30; Eleprint $11.009.572,48; Centro Construcciones $10.586.523,26; José Luis Triviño $10.431.364,11 y Marcalba $10.374.915,08

 

La obra en cuestión forma parte del Plan Maestro de Obras Hidráulicas diseñado para el Partido de La Plata, y consiste en la construcción de un conducto principal de hormigón armado y la readecuación y el revestimiento de la sección transversal del Arroyo Gorina.

 

Según se informó, los trabajos no solo servirán para resolver la cuestión hidráulica, sino que además contribuirán al logro de un ordenado desarrollo urbanístico, que comprende la posibilidad de expandir la red de pavimentación.

 

La obra de entubamiento del Arroyo Gorina, se extenderá desde su desembocadura en el Arroyo Rodríguez hasta la intersección de San Martín y Las Rosas, en un tramo de casi mil metros. Se prevé asimismo la excavación de casi 15 mil metros cúbicos de tierra, y el uso de 2740 metros cúbicos de cemento portland. 

   

 

Obras para Presidente Perón y Bahía Blanca

 

Por otra parte, en la cartera de Infraestructura bonaerense también se licitaron las obras de “Limpieza del Canal I”, del partido de Presidente Perón; y la construcción de la segunda etapa de los “Desagues Pluviales en la Cuenca de la calle Pacífico” de Bahía Blanca; que en conjunto demandarán una inversión superior a los 2 millones de pesos.

 

Para el emprendimiento de Presidente Perón hubo un total de 7 ofertas, la más baja de las cuales correspondió a la firma Cahem SA, por un total de $1.129.007,67; en tanto que para la obra de Bahía Blanca se consideraron 3 propuestas, siendo la menor la de la empresa Cerra y Moro SRL, por un importe de $1.097.179,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.