jueves, 19 de febrero de 2009

FEGEPPBA PIDE URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS


En la foto: el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango 

   

La Mesa Directiva de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires solicitó nuevamente la apertura de las Paritarias Generales para discutir salarios en la Administración Pública. Los dirigentes sindicales enviarán una nota al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

"Ante la falta de respuesta del Estado Provincial a la petición efectuada por FEGEPPBA en los primeros días del mes anterior (enero de 2009), cuando se solicitó la urgente convocatoria a paritaria general a efectos de tratar la problemática salarial de los empleados públicos provinciales, la Mesa Ejecutiva de la Federación resolvió reiterar la mencionada petición para que la citada paritaria sea convocada indefectiblemente antes de la finalización del mes en curso (febrero), a cuyo caso se efectuará la presentación pertinente ante el Ministro de Trabajo de la Provincia", declaró el Secretario Gremial Jorge Baldovino.

Los dirigentes recordaron que en los primeros días de enero ya habían rechazado la postura del Ejecutivo bonaerense al no contemplar la posibilidad de otorgar aumentos salariales para los trabajadores de la administración pública.

En la reunión de hoy, al igual que el mes pasado, FEGEPPBA rechazó la convocatoria a negociaciones sectoriales que no se ajustan a la ley de paritarias.

Por último, los dirigentes del Sindicato de Salud Pública que participaron de la reunión informaron que a partir del primero de marzo los choferes del Ministerio de Salud comenzarán a percibir una bonificación para el sector.

FEGEPPBA está integrada por AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, GRÁFICOS, SOEME, SOSBA, AATRAC, PRENSA, MENSUALES HIPÓDROMO, AEMOPBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.