jueves, 19 de febrero de 2009

La Cámara de Diputados bonaerense declaró “persona no grata” al Obispo Richard Williamson

En la foto: El obispo lefebvrista, Mons. Richard Williamson, centro de cuestionamientos. 
 

A pedido del diputado provincial Damián Cardoso, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires finalmente declaró como “persona no grata” al obispo Richard Williamson.

Cabe recordar que el religioso realizó declaraciones en las que manifestó que durante el genocidio nazi no fueron 6 millones, sino unos 200 o 300 mil judíos. Ello en coincidencia con corrientes judías no sionistas que no están de acuerdo con "la industria del Holocausto" (título del libro de Norman G Filkenstein, en que aborda el tema) que consiste en la explotación del mismo con fines políticos y económicos.

Cardoso manifestó que con este proyecto “se buscaba condenar firmemente las declaraciones de una persona que poco aportan a la pacificación de los pueblos en el mundo”.

Y agregó: “Esta iniciativa afianza el compromiso que asumí al ser designado Embajador de la Paz en el marco de la Cumbre Global de Líderes Internacionales ocurrida en el mes de julio del año 2008 en la ciudad de Asunción del Paraguay.”

Por último, el legislador oriundo de Morón concluyó que su deber como funcionario público es el de “concientizar a la población acerca de la importancia de convivir en un marco de paz y tolerancia, teniendo como prioridad el respeto a las tradiciones, las culturas y la memoria”.

Cabe destacar que Mons. Williamson asumió el compromiso de estudiar más la cuestión del régimen nazi, y que en tiempo oportuno formulará una declaración con base histórica al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.