A pedido del diputado provincial Damián Cardoso,
Cabe recordar que el religioso realizó declaraciones en las que manifestó que durante el genocidio nazi no fueron 6 millones, sino unos 200 o 300 mil judíos. Ello en coincidencia con corrientes judías no sionistas que no están de acuerdo con "la industria del Holocausto" (título del libro de Norman G Filkenstein, en que aborda el tema) que consiste en la explotación del mismo con fines políticos y económicos.
Cardoso manifestó que con este proyecto “se buscaba condenar firmemente las declaraciones de una persona que poco aportan a la pacificación de los pueblos en el mundo”.
Y agregó: “Esta iniciativa afianza el compromiso que asumí al ser designado Embajador de
Por último, el legislador oriundo de Morón concluyó que su deber como funcionario público es el de “concientizar a la población acerca de la importancia de convivir en un marco de paz y tolerancia, teniendo como prioridad el respeto a las tradiciones, las culturas y la memoria”.
Cabe destacar que Mons. Williamson asumió el compromiso de estudiar más la cuestión del régimen nazi, y que en tiempo oportuno formulará una declaración con base histórica al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.