domingo, 15 de marzo de 2009

Correo de Lectores- Polémica por Embriones

POLÉMICA POR EMBRIONES

 

Señor Director:

Ante el tema tan actual del uso de embriones humanos para investigación, llama la atención que se cuestione el  momento de comienzo de la vida humana: Una nueva célula que proviene de la unión de un espermatozoide y de un óvulo humano,  ¿qué es? Sabemos que no es una célula más del organismo de sus progenitores, de las que difiere en la carga cromosómica: es distinta, es otro ser. Será un ser vegetal, animal, o un ser humano?. Creo que el sentido común diría que si proviene de unión de dos seres humanos es...un ser humano, no un simio ni un protozoario.

Si decido inventarme de que el embrión es un ser humano "sólo en potencia", probablemente  pudiera extender este estado a mucho tiempo después de acuerdo a los criterios que decida elegir para considerarlo "ser humano". Hasta se podría negar dicha condición a muchos discapacitados físicos o mentales y justificar su eliminación.

Esperemos nunca ser considerados seres potenciales ( o residuales cuando seamos ancianos), por algunos cientificos o empresarios que necesiten las células de nuestros tejidos pára sus investigaciones y negocios.

 

Matías Amat Lacroix

DNI 14865755

Ciudad de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.