domingo, 15 de marzo de 2009

La incoherencia y la hipocresía “roen la vida de los pastores”


La incoherencia y la hipocresía “roen la vida de los pastores”



En la foto: El representante del Papa en Argentina, Mons. Bernardini presidió la Misa en la sede de las OMP    

    

“Hoy, la Palabra de Jesús contiene dos partes: una denuncia y una exhortación: la denuncia pone al desnudo, con un lenguaje tajante, dos defectos: la incoherencia y la hipocresía: ¿Quién puede negar que también hoy exista esta doble carcoma que con tanta frecuencia roe la vida de los pastores, quitando la credibilidad de su testimonio?” Así lo expresó monseñor Adriano Bernardini, nuncio apostólico en la Argentina, durante la misa que se celebró el martes 10 de marzo, primer día de la Asamblea Nacional de los Directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina, en la sede que esta entidad tiene en Medrano 735, Buenos Aires.

El representante del Papa señaló que “tal vez somos nosotros mismos los que la advertimos con una aguda conciencia que nos deja humillados y turbados… Tratamos cosas santas, explicamos al pueblo las sublimes palabras de Jesús - las de la misericordia y bondad hacia el prójimo, por ejemplo - y, en la práctica, nos descubrimos, con frecuencia, rudos y hasta despiadados”.

“Las palabras de Jesús -prosiguió- contienen una exhortación: está dirigida directamente a los apóstoles y a los discípulos de Jesús, es decir a los pastores de su Iglesia, de los que nosotros somos los sucesores o colaboradores”.

En ese sentido subrayó que “el Maestro evangélico -precisamente porque es evangélico- debe, sobre todo, ser maestro de la humildad. A diferencia de todos los otros maestros, él debe ser consciente de que tanto más y tanto mejor será maestro, cuanto menos enseñe de sí y cuánto más sea intérprete del único Maestro.

Monseñor Bernardini, quien al comienzo había destacado que sin espíritu misionero “no existe ni una verdadera vida sacerdotal ni una auténtica vida cristiana”, finalizó su alocución implorando a la Virgen que “nos dé el coraje de proclamar la Palabra de Dios en toda su integridad y sobre todo de ponerla en práctica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.