domingo, 15 de marzo de 2009

En Córdoba celebran ya la Misa en Latín

En Córdoba celebran ya la Misa en Latín


Ante el pedido espontáneo de un grupo de fieles, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, dispuso que todos los domingos a las 10 se celebre misa en el Rito de San Pío V, según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, en el Hospital de Niños (Corrientes 643, detrás de la Terminal de Omnibus).

El prelado destacó la disponibilidad del capellán del centro del centro asistencial y nombró al prior de la comunidad de los Padres Dominicos para que designe un sacerdote idóneo a esa celebración, en virtud al motu proprio del papa Benedicto XVI “Summorum Pontificum”.

No obstante, monseñor Ñáñez pidió a los fieles que realizaron la petición que “se armonice con la atención pastoral ordinaria de la parroquia a la que pertenecen, bajo la guía del obispo como establece el Código Canónico, evitando la discordia y favoreciendo la unidad de toda la Iglesia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.