lunes, 2 de marzo de 2009

El miércoles 4 de marzo habrá Asamblea de Judiciales

Empleados judiciales enrolados en la AJB desarrollaron reuniones informativas en los lugares de trabajo, y el miércoles realizarán asambleas en todas las departamentales bonaerenses desde las 12 horas.

La medida se debe a “la falta de respuesta oficial al pedido de reapertura de discusión salarial”, y podría profundizarse el plan de lucha según manifestaciones periodísticas de sus dirigentes.

"El Poder Ejecutivo se había comprometido a retomar la discusión salarial durante la segunda quincena de febrero, sin embargo, a pesar de nuestros pedidos, aún no hemos sido convocados", señalaron desde el Gremio.

Las asambleas tendrán el carácter de protesta, en el marco del estado de alerta y movilización declarado por la Comisión Directiva Provincial de la Asociación.

En caso de no obtener respuesta, la semana próxima la AJB profundizaría el plan de lucha.   

   

Recuperar capacidad adquisitiva

Hugo Blasco, secretario general del gremio, manifestó que la propuesta debería servir “por lo menos para que nos retrotraiga a la capacidad adquisitiva que teníamos con el último aumento salarial”.

“Tenemos que avanzar más, porque el sector estatal público somos los que más hemos perdido desde la salida de la convertibilidad hasta la fecha”, dijo el gremialista y agregó que “no somos responsables de la crisis económico financiera de la provincia de Buenos Aires”.

Para el dirigente, “Buenos Aires es una provincia que tiene recursos de sobra para que el Estado pueda responder no sólo a las cuestiones salariales de sus trabajadores, sino también a la demanda de distintos tipos de servicio: salud, vivienda, educación, justicia, seguridad, etc., etc., que la Provincia tiene la obligación indelegable de otorgar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.