lunes, 2 de marzo de 2009

Pampa Sur presenta precandidatos a diputados bonaerenses

A continuación transcribimos un comunicado de Pampa Sur  bonaerense, en que presenta a precandidatos electorales para los próximos comicios desde la ciudad de La Plata, por la provincia de Buenos Aires, para ocupar las bancas en el Congreso de la Nación, con el objeto de defender desde allí el proyecto productivo que moviliza a Pampa Sur.


POR QUÉ ELEGIMOS PARTICIPAR

El Movimiento Pampa Sur de la provincia de Buenos Aires tiene como precepto y norte “El compromiso político con la cadena productiva”. Quienes tenemos la responsabilidad de representar ese compromiso y firmamos este documento, Alejandro Villa Abrille y Fernando Nazar –productor agropecuario además-, hemos tomado la decisión de hacerlo efectivo,  presentando a la sociedad las pre-candidaturas a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La defensa incondicional de la cadena productiva agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, sin lugar a dudas y por más que desde el poder de turno se quiera hacer creer lo contrario; no se circunscribe a favorecer al productor agropecuario. Es la defensa del obrero, del empleado, del productor, del empresario y de los miles y miles de ciudadanos que conforman esa inmensa red que trabaja, se ocupa, se preocupa y vive por el campo y para el campo. Se reitera, por más que desde el poder de turno se quiera hacer creer lo contrario y que a muchos les disguste esa defensa irrestricta. Les guste o no les guste, les incomode, les irrite o les cause ira; la cadena agropecuaria y agroindustrial es el verdadero motor socioeconómico de la argentina y fue el único sector que se les opuso a sus ansias de poder absoluto.

Defendemos la ruralidad, el federalismo y las instituciones. No son conceptos abstractos ni temas de discusión para círculos académicos. Forman parte de la vida diaria y se encienden las luces de alarma cuando las quieren hacer desaparecer por el obstáculo que representan para los proyectos dominantes.

Qué otra cosa son sino las malhadadas “retenciones”, gabela confiscatoria que hace tabla rasa sin distinción, vaciando de recursos a las provincias y obligando a sus representantes a someterse a una especie de vasallaje medieval ante el señor feudal el cual encima ni siquiera es el poder constituido sino el poder fáctico en las sombras.

Queremos devolver a la provincia de Buenos Aires la capacidad de decidir sobre sus recursos, la capacidad de todos y cada uno de sus ciudadanos para decidir qué producir y en qué condiciones, que todos y cada uno de sus maestros, policías, médicos, enfermeros y servidores públicos cobren salarios dignos; que todos y cada uno de sus ciudadanos tengan acceso a todos los servicios públicos, a la salud y a la vivienda; que todos y cada uno de sus ciudadanos sometidos a la indignidad de la pobreza y la exclusión puedan salir definitivamente de esa situación. Basta del tutelaje omnímodo y caprichoso que afecta la capacidad, la dignidad y la vida de los bonaerenses.

El chacarero, el ganadero, el tambero y los miles y miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de esa ruralidad; están cansados de ver y esperar las idas y vueltas entre los representantes del sector y un gobierno que a todas luces se niega a negociar. Entre la gente está empezando a campear el desasosiego, no entienden ni tampoco les explican demasiado esas idas y venidas entreveradas entre unos y otros cuando se sientan a negociar. Se necesitan soluciones inmediatas porque  -literalmente- el sector se va muriendo de a poco y así le seguirán la provincia y el país entero.

Tenemos la plena confianza que vamos a dar todo de nosotros para que la producción tenga la mejor representación institucional posible. Contamos con la colaboración y el apoyo de cientos personas que comparten nuestro ideario y están trabajando en el Movimiento Pampa Sur en muchos lugares de nuestra provincia con ese objetivo. La carrera no es fácil, por caso, los imprescindibles recursos financieros son escasos pero con los propios hacemos más de lo que podemos.

Somos conscientes de que en razón de las reglas de juego impuestas por el poder de turno a lo cual se le agrega un escenario socioeconómico problemático, es casi imposible plantear una alternativa electoral y programática en solitario; pero a pesar de ello y apostando a ser una alternativa diferenciada, tenemos bien en claro que no formaremos parte de las listas de candidatos de otros partidos, lamentablemente hoy todavía las estructuras tradicionales son más de lo mismo. No obstante, siempre recalcamos la necesidad de formar frentes programáticos y no simplemente electoralistas, pues de así formarse están condenados al fracaso y le hacen el juego al poder de turno. Queremos hacer saber que estamos trabajando junto a otros espacios políticos para formular y desarrollar proyectos productivos para la región y la provincia.   

Además y para que la ciudad de La Plata, adonde nacimos y pertenecemos con orgullo, recupere su histórica condición de “capital del primer estado argentino”; tenemos gente consustanciada y con ideas claras de lo que necesita la ciudad,  como el empresario Javier Tejada Ibáñez

Invitamos a participar en esta empresa a todos aquellos que comparten nuestros objetivos, especialmente a los irreductibles “autoconvocados”, a sus familias y a sus allegados; gracias a ellos y su permanente movilización es que el gobierno no pudo  -y no podrá- avasallar al “campo”.

 

MOVIMIENTO PAMPA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.