lunes, 2 de marzo de 2009

Mons. de Galarreta será director interino del Seminario de la Fraternidad San Pío X en Argentina


En la foto: Mons. Alfonso de Galarreta durante la inauguración de la Capilla San Marcial de Limoges.   

   

   

Según informa Panorama Católico Digital  (www.panodigital.com), el reemplazante de Mons. Richard Williamson en la dirección del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina, será Mons. Alfonso de Galarreta, actual Superior de la Casa Autónoma de España y Portugal.

Tendrá el cargo de Visitador, es decir, delegado del Superior General con atribuciones de director hasta el mes de agosto, fecha en la cual se realizan los cambios anuales en la institución, y recién entonces se conocerán los nombramientos definitivos. Mientras tanto retendrá su cargo en España.   

   

Antecedentes

Según menciona el referido portal, Mons. de Galarreta, hispano-argentino, vivió en nuestro país desde los cuatro años  hasta los 20, cuando dejó el Seminario de La Plata para completar sus estudios en Econe. En 1989, apenas consagrado obispo, asumió como director interino del Seminario siendo a la vez Superior del Distrito de América del Sur.

Fue hasta el último Capítulo General, Segundo Asistente del Superior General. Sumamente respetado en toda la FSSPX, es poco amigo de aparecer en los medios a la vez que su consejo es muy estimado, y ha sido no pocas veces reaseguro de paz y unidad dentro de la congregación. Su intervención en el Capítulo General en el que se eligió por primera vez a Mons. Bernard Fellay como Superior General fue decisiva. 

En el Distrito de América del Sur, este año se vence el mandato del Superior actual, P. Christian Bouchacourt, quien, no obstante, tiene la posibilidad de ser reelegido por otro período de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.