lunes, 2 de marzo de 2009

Scioli pidió a legisladores “convertir en Ley el proyecto de Repatriación de capitales"


En la foto: El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró el 137º período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial, acompañado por los presidentes del Senado y la Cámara Baja, Alberto Balestrini (izq) y Horacio González (der)   

   

   

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la inauguración del 137 período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, aseguró que “el empleo es el gran ordenador social y el más poderoso aliado contra el delito”, y convocó a los legisladores a “convertir en Ley el proyecto de Repatriación y Exteriorización de Capitales”.

“Brindaremos así señales claras e incentivos concretos para que los recursos se orienten hacia lo más seguro: los ladrillos, la infraestructura, el campo, la industria, el turismo y los servicios”, acotó el madnatario.

“Aquí, en la Casa de la Democracia de la Provincia, hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que la circunstancia de un año electoral no nos impida actuar con prudencia y respeto para defender las fuentes de trabajo”, expresó Scioli. “La obra pública, la inclusión social y la responsabilidad fiscal componen nuestro mejor escudo frente a la crisis internacional y la inseguridad”, dijo.

“La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina y el progreso de nuestro país late al ritmo de nuestro crecimiento. Con ellos conformamos la Mesa Productiva Provincial para acordar las políticas necesarias para sostener la actividad económica. Porque alentar las inversiones es también cuidar el empleo”, acotó el mandatario ante un palco colmado de asistentes.     

      

Educación e inseguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó la jornada del primer día de clases en la Provincia como “un día triste, porque los alumnos están en sus casas, en lugar de estar estudiando”, como consecuencia del paro docente que paralizó el inicio de las clases en las escuelas públicas de la Provincia.

Reclamó a los gremios del sector “comprensión” acorde a la situación financiera de la Provincia, y los llamó a “seguir dialogando, pero con clases” en el marco de la negociación salarial que afronta con ese sector.

Sobre la inseguridad, el mandatario reiteró su posición al respecto de terminar “con las falsas antinomias” de la que –dijo- “sólo se benefician los delincuentes que no pierden un minuto en aprovecharlas”.

“Ni ‘mano dura’, ni ‘hipergarantismo’. Ni ‘maldita policía’ ni ‘la mejor policía del mundo” sostuvo Scioli, como preludio del repaso de sus acciones de gobierno para combatir la delincuencia en territorio provincial.

Scioli remarcó que “más allá del comportamiento vergonzoso de algunos de los integrantes de la Policía, los vecinos de la Provincia han respondido a la valiente actitud de nuestras Fuerzas, participando como nunca antes a través del 911”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.