lunes, 9 de marzo de 2009

Se realizó la jornada de recolección de residuos informáticos del PRO

El sábado 7 de marzo,  se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos de la ciudad. Mucha gente se acercó a 8 esq. 47, 137 y 60 en Los Hornos y en Cantilo y Jorge Bell de City Bell, con monitores, cpu, y diferentes partes de computadoras viejas, muchas de ellas en exelente estado.

Todo fue trasladado en fletes a la sede  partidaria ubicada en calle 50 entre 17 y 18 para realizar una divisíon de los elementos que pueden volver a utilizarse y así armar nuevas máquinas para llevarlas a distintas ONG, el resto será trasladado centros de recilado.

" Estamos felices por la respuesta de la gente, hubieron quienes eviaron fletes cargados de impresoras, monitores y cpu,  en buen estado que van a servir para poder rearmarlos y los chicos puedan aprender con ésta herramienta elemental para el desarrollo del aprendizaje" comentó el referente de PRO La Plata y Apoderado del partido en la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Garro. Asi también el Vice Presidente de PRO en La Plata Lic. Julio irurueta, agregó que la próxima jornada será de artefactos eléctricos y pilas que son tan dañinas y con ellas se puede hacer vidrio.

 La gran cantidad de computadoras, módems, teclados, placas, etc. que los platenses dejan en desuso son arrojados conjuntamente con los residuos normales “a la basura”. No se reciclan ni se separan, por lo tanto toneladas de plomo y plástico, así como cientos de kilos de cadmio -metal pesado que contiene gran toxicidad para los organismos vivos, provocando graves inmunodeficiencias- son absorbidos por el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera en su proceso de descomposición. El 93% de los materiales que componen cualquier computadora pueden reciclarse.

Una vez hecho el proceso de reciclaje, el objetivo es acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.