domingo, 19 de abril de 2009

EDUARDO DUHALDE ANUNCIÓ QUE RETOMARÁ EL CONTROL DEL PJ

En la fotoel ex mandatario Eduardo Duhalde se reprochó el "error" de haber apadrinado a Néstor Kirchner como carta de renovación política en las elecciones de 2003    
    

SE MODIFICA EL ESCENARIO POLÍTICO


Por Carlos Manuel Acuña


Durante un importante acto público realizado el día viernes (17 de abril) en Dean Funes 871, de la Capital Federal, Eduardo Duhalde anunció entre otras cosas que se hará cargo de la conducción del Partido Justicialista e incorporó definiciones muy importantes respecto de la orientación que tomará esa corriente política. Entre otras personas, además de simpatizantes metropolitanos y otros venidos desde la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes las mujeres de los presos políticos - o presos de guerra - la señora Cecilia Pando y otras figuras representativas de la resistencia a la persecución contra las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También estuvieron presentes productores agropecuarios que dieron pie a una identificación plena de los oradores y del propio ex gobernador y ex presidente de la República, para apoyar abiertamente los reclamos del sector enfrentado al kirchnerismo.


En el local funciona un movimiento afin denominado "Con vos Bs. As." que posee un sitio en internet que lleva ese nombre (wwwconvosbsas.com.ar) a través del cual se expresará de manera permanente, es conducido por el Sr. Santiago Gabriel Cuneo quien ofició de dueño de casa junto con Daniel Chicho Basile - primer candidato a senador por el distrito - y ofreció una comida privada a Dhualde acompañado de unas cuarenta personas. La concurrencia se expresó con las tradicionales manifestaciones del peronismo y aplaudió los discursos del Basile y otros oradores que convocaron a la unidad partidaria y política del país. En respaldo de sus palabras, destacaron que "no somos los disidentes; somos los verdaderos justicialistas a quienes nos quisieron quitar el Partido" y en medio de los vivas a (Carlos) Menem y Duhalde dieron por sentado que el kirchnerismo perderá el control del Congreso Nacional y de las legislaturas provinciales. "Eso será una parte de nuestro triunfo después del 28 de junio" y al hablar Eduardo Duhalde, éste, en medio de una ovación, anunció que frente a la gravedad de la situación que vive el País - la calificó de "trágica" - resolvió hacerse cargo de la presidencia del Justicialismo. Sugerentemente dijo "no apoyo a nadie" y también analizó la crisis económica, la incapacidad del gobierno por solucionarla, "los errores que se cometen a diario", la persecución al campo y se detuvo a considerar la alarma que existe en materia de seguridad pública. El tema dio motivo a otras consideraciones obviamente originadas en los últimos acontecimientos en la materia y más adelante expresó que "es inaceptable lo que se hace con nuestras Fuerzas Armadas. Nosotros, cuando hablamos de nuestro lider siempre anteponemos a su apellido su condición de general, motivo de orgullo que siempre mantenemos. Igualmente, esto nos lleva a atender como prioridad las enormes dificultades que afrontan un inmenso sector del pueblo; me refiero - añadió - a los centenares de miles, de millones de pobres que sufren las consecuencias de esta pésima administración que ha relegado a los que menos tienen. Desocupados, jubilados y jóvenes que saben que no tienen futuro si no cambiamos las cosas ...


El prolongado discurso de Duhalde tuvo otras connotaciones sobre la actualidad y luego de saludar a los representantes del campo se dirigió al primer piso del local - eran cerca de las 20 horas - donde mantuvo una reunión a puertas cerradas con más de una veintena de señoras, esposas y parientes de los prisioneros de guerra, quienes lo informaron acerca de las anomalías jurídicas de los juicios que se llevan adelante. La conversación se prolongó durante casi dos horas y Duhalde tomó conocimiento de que incluso hay detenidos desde hace varios años sin cargos específicos, sin estar procesados y con la salud seriamente deteriorada. El ex gobernador y presidente de la República prometió que se informará en detalle de cada uno de los casos, asunto que se enriqueció con la información de que varias sentencias se concretaron con testigos falsos o al menos dudosos.

A media noche, después de recibir a varios dirigentes, finalizó la reunión anunciándose que próximamente habrá otras junto con una intensa actividad partidaria, siempre bajo el nombre de "Con vos Bs. As."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.