domingo, 19 de abril de 2009

PARA MONS. RICHARD WILLIAMSON ES INCONCILIABLE EL CONCILIO VATICANO II CON LA TRADICIÓN CATÓLICA

Bajo el título “Debates difíciles, correspondiente a una declaración firmada el pasado 18 de abril de 2009, Mons. Richard Williamson desde Londres ironiza respecto de porcentajes de admisibilidad del Concilio Vaticano II por parte de la Fraternidad “San Pío X”. El texto es reproducido en forma íntegra por el Blog de Radio Cristiandad ( http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/04/19/5876/ )

El obispo Williamson, de gran conocimiento y preparación, habla de la “Iglesia Romana”, denominando de ese modo a quienes aceptan plenamente todo el Magisterio desde Juan XXIII y el Concilio Vaticano II. No distingue a quienes hacen la interpretación tradicional del Magisterio y del Concilio, de otros quienes hacen una condenada interpretación modernista de los mismos. 

Al respecto, vale la comparación siguiente: la Biblia es sujeta a la libre interpretación por los protestantes, pero no se debe ésta a la Palabra de Dios sino a las personas que pueden llegar a interpretaciones aberrantes de la misma; del mismo modo, la interpretación modernista del Concilio Vaticano II no es responsabilidad de éste, sino de las personas que realizan interpretaciones heréticas. 

La aclaración de conceptos que pudieran ser interpretados de modo dudoso, con la tradicional claridad con que se ha pronunciado la Iglesia, debe ser suficiente para que la Iglesia conserve su Unidad en la Tradición. Sin embargo, esto no es contemplado por quienes esperan una anulación completa del Concilio Vaticano II y de todo el Magisterio desde Juan XXIII en adelante. Tal postura no lleva más que al denominado “sedevacantismo”, por el cual se considera la inexistencia de la figura del Papa desde Juan XXIII en adelante.

Mons. Richard Williamson asimismo expresa que las “discusiones doctrinales” entre la Fraternidad San Pío X y “las autoridades de la Iglesia Romana” serán “por escrito”, y no se harán públicas. Williamson declara asimismo que “subjetivamente hablando sin lugar a dudas existe una buena intención por parte del Papa hacia la SSPX, y no hay falta de buena voluntad de la SSPX a la persona del Santo Padre”. 

Pero “objetivamente hablando” manifiesta que “estamos en un choque irreconciliable entre la religión de Dios, y la religión del Hombre”, en lo cual tiene plena razón cuando se refiere a interpretaciones modernistas y heréticas del Concilio Vaticano II.

Las consideraciones sobre la mezcla de la verdadera Fe con idolatría, o con una mundanización de la Fe, pueden ser compartidas objetivamente por cualquier católico. Y cualquier interpretación del Concilio que se realice en tal sentido es pues, por tanto, herética y anticatólica.


A continuación transcribimos completo el texto redactado por Mons. Richard Williamson:

Del Obispo Tissier de Mallerais, hablando en Paris, escuchamos que se han arreglado las condiciones, para las discusiones doctrinales que serán celebradas entre la SSPX y las autoridades de la Iglesia Romana, estas discusiones, serán por escrito, medida de que haya menos espacio para la pasión y más tiempo para pensar cuidadosamente. También que no se hará público, previsión mejor, dado que elimina la postura de “GRAN TRADICION” por cualquiera de las partes, también conocido como el juego de la Galería, por que no habrá galería presente.


Desde Roma hemos escuchado, una iniciativa de comprension, hacia la SSPX, que se ha generado por el Papa, en Enero “Levantamiento de Excomuniones” de los cuatro obispos, proceso que se vio seriamente frenado por la desconfianza generada por los medios de comunicación en los escándalos de Enero y febrero, alboroto diseñado para lograrlo. Sin embargo, subjetivamente hablando sin lugar a dudas existe una buena intención por parte del Papa hacia la SSPX, y no hay falta de buena voluntad de la SSPX a la persona del Santo Padre.


El problema, en estos debates, es que objetivamente hablando como en cualquier otro caso, puede existir cierta renuencia para admitir que estamos EN UN CHOQUE IRRECONCILIABLE entre la religión de Dios, y la religión del Hombre. El Vaticano II intenta mezclar a ambos juntos, que era mucho más que una religión del hombre, a la mitad. Esto nos permite decir que Benedicto XVI desea combinar al Vaticano II, con la tradición Católica. Esto continua siendo demasiado de la religión del hombre en una cuarta parte. Nos permite suponer que la SSPX y Benedicto XVI se comprometen ante los demás a llegar a la mitad del camino, que aun representaría una octava parte de la religión del hombre con siete octavas partes de la Religión de Dios, lo que de todas maneras a los ojos de Dios, sería mucho.


Porque justo una desproporción en pequeña cantidad de agua mezclada con gasolina en un tanque lleno es suficiente para detener un motor, así solo una pequeña mezcla de idolatría es suficiente para detener la verdadera religión de Dios. El Señor mismo nos dice que es un Dios celoso (Éxodo XX,5; etc.), y no va a soportar ningún falso dios a su lado. A nadie en la SSPX que se vea tentado a practicar con un culto Neo-modernista como cualquier modernista que desee compartir con los católicos el culto, El profeta del Antiguo testamento Elías, dijo a los Israelitas vacilantes: ¿Cómo pretenden estar bien con las dos partes, y pretenden seguir al Señor Dios, pero pretenden también seguir a Baal? (III Reyes, 18,21), “La gente no respondió ni una palabra”.


Subjetivamente los Israelitas querían tener ambas cosas. Objetivamente eso era imposible. Para nosotros mismos también.


Kyrie Eleison

Londres Inglaterra

Obispo Richard Williamson

18 Abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.