martes, 19 de mayo de 2009

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE ANTICONCEPTIVOS EN SANTA FE

En Santa Fe, las afiliadas deberán concurrir con la prescripción médica, y en la farmacia se le abrirá una ficha de consumo que les permitirá durante un año retirar el medicamento -una vez por mes- sin tener que llevar nuevamente la autorización médica. Cabe destacar que en general, los anticonceptivos dañan la salud de la mujer a mediano y largo plazo, alterando su salud hormonal, enmarcándose las acciones en el plan antivida.

Cerca de 20 mil afiliadas a la obra social santafecina Iapos, ahora tienen la posibilidad de recibir los anticoceptivos en forma gratuita, provenientes del Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. De esta manera, el Iapos tiene el triste privilegio de convertirse en la primera obra social provincial del país en distribuir anticonceptivos orales en forma gratuita a sus afiliadas.

El retiro de los anticonceptivos se realizará de forma gratuita en todas las farmacias, con la sola presentación de la prescripción médica correspondiente, que permitirá la confección de una ficha anual donde se contabilizará la entrega mensual de las pastillas.

Las afiliadas deberán concurrir con la prescripción médica, y en la farmacia se le abrirá una ficha de consumo que les permitirá durante un año retirar el medicamento -una vez por mes- sin tener que llevar nuevamente la autorización médica.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.