martes, 19 de mayo de 2009

DESDE UPCN AFIRMAN QUE HEREDIA PIDIÓ “LICENCIA EXTRAORDINARIA”

Desde la comisión directiva del gremio UPCN que conduce el diputado bonaerense Carlos Quintana se insistió con que el secretario gremial de la mencionada organización sindical, Marcelo Heredia, formalizó un “pedido de licencia extraordinaria”, despejando así las dudas surgidas respecto a una supuesta exigencia y presiones de sus superiores para que renuncie a dicha representación.

Heredia ocupó durante doce años el cargo de secretario gremial de UPCN, hasta que el día 13 de mayo de 2009 presentó su pedido de “licencia extraordinaria” mediante una nota dirigida a Quintana.

En dicha nota, Heredia esgrime cuestiones “estrictamente personales y de salud”. Contrariamente, no fueron pocos los dirigentes de su círculo de confianza que en el momento de dicho pedido de licencia hablaron de “presiones o aprietes” para que formalice tal cuestión.

Sin embargo, desde la conducción que encabeza Quintana se señaló que “el pedido de licencia por parte de Heredia está hecho por escrito y quedó constancia de ello el 13 de mayo”. Ese mismo día, la comisión directiva de UPCN resolvió otorgar la licencia extraordinaria al mencionado secretario gremial.

Aprobado el pedido de licencia a Heredia, UPCN dispuso una intervención a la secretaría gremial, situación que fue repudiada por un sector interno del mencionado sindicato.

Luego, mediante una solicitada firmada por varios delegados electos, secretarios generales y secretarios gremiales de comisiones internas, acusaron a un dirigente que responde a Quintana de realizar amenazas de muerte hacia un delegado electo de IOMA.

Sin embargo, desde UPCN se tomó conocimiento que en dicha solicitada figuraban varios representantes gremiales que aparentemente no fueron consultados para aparecer como firmantes de la publicación que el domingo último apareció en un matutino platense.

Por esa razón, desde la conducción gremial se han enviado cartas documento a los más de 40 firmantes de la solicitada para que ratifiquen o rectifiquen su respaldo a la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.