martes, 19 de mayo de 2009

DENUNCIAN DESABASTECIMIENTO DE GAS OIL A PESAR DE UNA CAÍDA DEL 25% EN LAS VENTAS

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Luis Malchiodi, consideró injustificado que haya desabastecimiento de gas oil en las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, cuando las ventas cayeron un 25 por ciento en los últimos cuatro meses. Responsabilizó a la empresa YPF por la situación y reclamó ante la Secretaría de Energía, aunque no se mostró muy optimista en cuanto a la intervención del organismo nacional.

Malchiodi confirmó que “hay desabastecidas estaciones de YPF en toda la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que “afortunadamente no se trata de un caso generalizado porque las otras empresas están abasteciendo normalmente”. Pero “sí le hemos hecho notar a la Secretaría de Energía la falta que está cometiendo esta empresa de no abastecer adecuadamente a sus bocas de expendio”.

Además, explicó en declaraciones a FM Diagonal que “YPF sí abastece a sus bocas propias, trata de clientes a los de su propia marca de forma desleal”, habiendo contratos vinculantes con el resto “porque es su único proveedor”.

Sobre las razones de la falta de entrega, el representante de los expendedores dijo que “no dan muchas explicaciones” porque “están acostumbrados a hacer lo que su voluntada les indica y ahí tenemos un serio inconveniente”. Además, criticó la respuesta esgrimida por YPF en cuanto a una promoción que realizan los fines de semana generando “un pico de consumo”. “Si yo hago ofertas tengo que además aportar el producto necesario para que esa oferta se materialice, sino es una conducta punible”, sostuvo Malchiodi y agregó: “nos parece ridículo que hagan una oferta y después no den el producto”.

En tanto, desconfió de una posible solución a través de la Secretaría de Energía: “no tengo esperanzas porque no hay voluntad”, aseguró Malchiodi y detalló que “nosotros denunciamos el 29 de diciembre una situación similar en las estaciones de Balcarce y nos respondieron recién en abril, así que imagínese la celeridad o la voluntad que tienen de solucionar las cosas”.

Por último concluyó que “la venta de combustible en los últimos cuatro meses cayó en el orden del 25 por ciento así que no se justifica que haya un desabastecimiento de ningún producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.