martes, 19 de mayo de 2009

JUBILADOS DEL IPS COMENZARÁN A PERCIBIR EL AUMENTO A FINES DE MAYO

Jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430 comenzarán a percibir a fines de este mes el aumento del 9% promedio otorgado por el gobernador Daniel Scioli , con retroactividad al 1° de Marzo.

El incremento, que se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo, oscilará en esta ocasión entre $ 336 y $ 828 pesos, ya que beneficiarios cobrarán la mejora de Marzo, Abril y Mayo en forma conjunta.

La suba mensual varía entre los $ 112 pesos para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 pesos para las más altas y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %).

El aumento difiere en función de la categoría, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.

El presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, destacó “la importancia de contar con un sistema previsional móvil y permanente, donde toda mejora al bolsillo del personal activo se traslada automáticamente al pasivo”.

A modo de ejemplo, un jubilado categoría 15, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasará de $ 1499 pesos a $ 1635 (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de $ 136 pesos, equivalente a $ 408 pesos por retroactividad al 1° de Marzo.

En otro orden, un jubilado categoría 20, con 30 años de servicios y 75 % de porcentaje jubilatorio, pasará de percibir $ 1635 pesos a $ 1785, esto es una suba de $ 150 pesos, equivalente a $ 450 por su retroactividad.

Un jubilado categoría 8, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasa de $ 1507 a $ 1379 pesos, equivalente a $ 128 pesos de aumento, que se traducen en $ 384 pesos por su retroactividad.

Los jubilados y pensionados Docentes también percibirán la suba con el mensual Mayo, mientras los Municipales dependerán de lo dispuesto en cada distrito. En tanto, los jubilados y pensionados de cargos jerarquizados Ley 10.430 no se ven alcanzados por el aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.