miércoles, 20 de mayo de 2009

INDUSTRIALES RECLAMAN MEDIDAS DE SALVATAJE POR CAIDA DE VENTAS


Los industriales del sector de la maquinaria agrícola que sufrieron un desplome del 61,2% de las ventas durante los últimos seis meses reclamarán medidas de salvataje en una reunión que se llevará a cabo hoy en la ciudad santafesina de Las Parejas.

Unos 150 fabricantes de maquinaria agrícola de todo el país se reunirán hoy en esa localidad y buscarán acordar propuestas que serán presentadas al Gobierno nacional y a las administraciones provinciales, con el fin de paliar la crisis por la que atraviesa el sector, según se informó en una conferencia de prensa que dieron los directivos del Centro Industrial de Las Parejas, institución que organiza el encuentro nacional de empresarios de la metalmecánica agrícola.

Los industriales destacaron que es imprescindible «generar proyectos que impulsen al sector» y adelantaron cinco propuestas:

- amortización acelerada por la compra de maquinarias agrícolas;

- desgravar del ejercicio fiscal la inversión que el productor haga en maquinarias agrícolas;

- pago del IVA de la compra de maquinaria a cuenta de ganancias;

- abrir licencias de importación sin aranceles para los insumos para fabricación de maquinaria;

- subsidios por desempleo.

La jornada tendrá una fuerte adhesión de representantes de todo el conglomerado de la industria metalmecánica, con gran presencia de industriales de Santa Fe y representantes de otras provincias, según informaron los empresarios.

El centro industrial invitó a funcionarios de la Nación y la provincia, además de autoridades locales y regionales, directivos de cámaras metalúrgicas a nivel nacional así como también miembros de la Unión Obrera Metalúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.