miércoles, 20 de mayo de 2009

DE ANGELI SE REUNIO EN CORRIENTES CON NITO ARTAZA


La campaña del voto anti K que lleva adelante el dirigente ruralista entrerriano, Alfredo De Angeli, lo llevó a compartir una mesa en Corrientes con el Humorista Nito Artaza. Adelantándose a los anuncios que hicieron sus propios anfitriones, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, visitó ayer varias localidades de la Provincia. Brindó una conferencia de prensa en Esquina y luego dialogó con distintos medios. En cada ocasión, el referente ruralista optó por alejarse de la campaña local que se desarrolla en 18 comunas de Corrientes para centrar su apoyo a la candidatura legislativa nacional de Lucio Aspiazú, representante del campo en la lista de Encuentro por Corrientes. Y en ese marco, disparó con dureza contra el kirchnerismo, régimen al que culpa de todos los males del país, principalmente los del sector agropecuario.

“Estar en contra de los Kirchner es estar a favor de la democracia”, dijo en contacto con una radio capitalina, para luego aclarar que no se meterá en las campañas locales. “Mi apoyo es para Lucio Aspiazú, no tengo nada que ver con lo que pasa el Goya”, aclaró urgente el mediático dirigente para despegarse de sus propias declaraciones que un día antes pusieron en duda su llegada a la Provincia.

Sucede que uno de los puntos del itinerario de De Angeli incluía Goya, donde los referentes locales de Encuentro por Corrientes acordaron con el kirchnerismo, personificado en los Bassi, Rubén Darío y Gerardo Horacio, el primero actual viceintendente y el segundo candidato a sucederlo en la fórmula con Ignacio Osella. Anoche, ninguno de los dos participó del acto de lanzamiento de los candidatos en la ciudad y la fractura quedó expuesta. Las posturas en este punto son irreconciliables.

“Yo no se lo que pasa en Goya y tampoco me voy a meter. Es cierto que no voy a apoyar al kirchnerismo en ninguna de sus formas, pero mi presencia aquí tiene que ver con el apoyo que necesita Aspizú para las legislativas nacionales. Nuestra campaña es nacional”, remarcó por tanto el productor agropecuario más famosos del país.

“Parece que nuestra presencia molesta en Corrientes”, dijo también en contacto con FM Horizonte. “Le molesta al kirchnerismo y por eso lanzaron una especie de campaña de prensa. Pero se enoje quien se enoje yo estoy en Corrientes para decirle a los correntinos que no voten al kirchnerismo, responsable de que el país esté como esté y de que eventualmente tenga que importar leche, trigo y carne si las cosas siguen como hasta ahora”, añadió en tono admonitorio.

“Estar en contra de los Kirchner es estar a favor de la democracia”, remarcó tras llegar a la ciudad de Esquina. El dirigente rural acompañó allí a los candidatos de la alianza Encuentro por Corrientes Nito Artaza y Lucio Aspiazú, aunque también tenía previsto pasar por Santa Lucía y volver a Goya, cosa que sucedió en la noche de ayer.

Justamente, en relación a las candidaturas, De Angeli se mostró convencido. Dijo que apoya a Aspiazú porque tiene fé en su capacidad de gestión y en el aporte que hará en el Congreso Nacional. Será necesario, porque hoy la mayoría kirchnerista impide todo debate. De hecho el Parlamento permanece cerrado a las cuestiones que no parten de la iniciativa oficial”, se quejó.

“Quieren imponer el miedo, pero sin darse cuenta están empujando al empobrecimiento de la Nación, porque quieren romper con los pequeños y medianos productores agropecuarios. Pusieron en peligro el destino del país", añadió.

“Quieren destruir al colono, quieren matar la esperanza de millones de argentinos”, dijo luego, para pedir finalmente a la ciudadanía que “use el arma más eficaz de la democracia: el voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.