martes, 9 de junio de 2009

33 DIBUJOS DE PICASSO VALUADOS EN 8 MILLONES DE EUROS FUERON ROBADOS EN PARÍS

Un cuaderno con bocetos de Pablo Picasso valorado en ocho millones de euros fue robado del museo del pintor español en París, según confirmó a la prensa el Ministerio de Cultura francés.
El robo se descubrió en la mañana del 9 de junio, cuando se realizaba un inventario en la entidad, señaló la web de noticias lci.fr. El cuaderno sustraído contenía 33 dibujos del artista malagueño (1881-1973).
El museo Picasso es uno de los más famosos de París. Está situado en un señorial edificio conocido como Hotel Sal‚ en el barrio del Marais.
Otro importante robo de obras de Picasso tuvo lugar el 28 de febrero de 2007 también en París. Entonces fueron sustraídas dos pinturas y un dibujo valorados por un total de 50 millones de euros de la vivienda de un nieto del pintor.
Las obras, que no estaban aseguradas, fueron recuperadas seis meses después por los investigadores franceses, que detuvieron a dos hombres intentando venderlas en las cercanías del Arco del Triunfo.
Picasso es considerado uno de los más geniales artistas del siglo XX. A su enorme creatividad sumó una ingente producción: su legado incluye 1.900 pinturas, 3.200 cerámicas, 7.000 dibujos, 1.200 esculturas y 30.000 grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.