martes, 9 de junio de 2009

RÍO CUARTO: EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIA EL VETO A UNIONES CIVILES

Fuerte presión del lobby gay. Pídale a los ediles riocuartenses que acepten el veto.
El 7 de mayo el Concejo Deliberante de Río Cuarto sancionó la ordenanza 279/09 que legalizaría las uniones homosexuales en ese Municipio; pero –con excepción del primer artículo- la norma fue vetada por el intendente Juan Jure (Vid Notivida n° 592, 597, 598 y 599).
Las uniones homosexuales desconocen la estructura natural de la familia y -tal como manifiestan los fundamentos del veto- su legalización escapa a la competencia municipal.
El Concejo Deliberante tiene nuevamente la decisión en sus manos. Puede aceptar el veto parcial o rechazarlo en cuyo caso la ordenanza se promulgaría completa.
Para pedirle a los concejales que acepten el veto pulse aquí o ingrese en:


Presión del lobby gay

Activistas de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) y de Encuentro por la Diversidad Sexual; realizaron marchas repudiando el veto. Manifestaron frente al Palacio Municipal de Río Cuarto, la sede local del Gobierno provincial y el Concejo Deliberante. Abundaron los agravios a la Iglesia y las críticas al obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 600, 8 de junio de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.