miércoles, 10 de junio de 2009

CONCLUYÓ EL PERÍODO 2008/2009 DEL PUENTE INTERESCOLAR ITALO-ARGENTINO



La comisión del Puente Interescolar Italo-Argentino-PIIA presidida por el Prof. Nicolás Moretti, también coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, llevó a cabo una reunión el Día 9 de Junio en forma conjunta con los docentes Hugo Pinasco coordinador regional del PIIA, Roberto D'Amicis, Laura Palma, Miguel Ángel Batista, Scotoni Oscar, Goicochea Luis, Baliote Lorena y Fernando Poderoso sobre las evaluaciones de las exitosas actividades y de las experiencias del Periodo 2008/2009 pusieron en evidencia el deseo y compromiso de continuar el reforzamiento y desarrollo del PIIA y cuya documentación se enviará al gobierno local y a Italia con el objetivo de consolidar estrategias territoriales en pos de integrar aun más las escuelas con sus alumnos en el proceso de consolidar la propia vocación del territorio entre Argentina e Italia (Europa/MERCOSUR).

La comisión del PIIA en su conclusión final destacó el compromiso local de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación Italiano (MIUR) Ufficio Scolastico per la Puglia, los Entes Adheridos, la coordinamento in Italia a través de la Prof. Marika De Meo y equipo de docentes del PIIA, de las escuelas, los directores, los docentes, familias y los alumnos italianos y argentinos participantes de cada proyecto y se determinó:
a. Reforzar la profesionalización de los intercambios interescolares proyectos institucionales didácticos-productivos relacionados con la realidad local con la participación de alumnos comprometidos y docentes expertos calificados;
b. Redefinir las estrategias de las comunicaciones entre las escuelas utilizando la modalidad de mails chat, forum, videoconferencias;
c. Realización de muestras locales e internacionales;
d. Utilización de las nuevas tecnologías, involucrando a las escuelas en los territorios (local e internacional), para desarrollar la propia educación del crecimiento personal e institucional y su propia humanización territorial en los procesos educativos-productivos;
e. Diseñar y desarrollar estrategias de modelos emprendedores en comunión con los financiamientos locales e internacionales con el objetivo de crear trabajo en el periodo 2009/2011.

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