miércoles, 10 de junio de 2009

INQUIETUD EN EL EJÉRCITO POR RETIRO DE UN GENERAL

El General de Brigada Don Jorge Enrique Altieri, Comandante de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, decidió pedir su pase a retiro el día 6 de junio pasado.

Fue cuando, desde el Comando del IIIer Cuerpo de Ejército, el general Carlos Pedro Artuso, conocido por su mas que escandaloso paso por el IOSE y el Hospital Militar Central, le prohibió enviar una fracción de hombres bajo su mando a rendir los honores reglamentarios en el entierro del General Rodolfo Whener, fallecido, en su jurisdicción el día 4 de junio pasado. Es de destacar que el General Whener no tenía condena por delito alguno.

El 5 de junio pasado a la mañana falleció el Gral de division Rodolfo Enrique Wehner. Hombre recto, honesto muy querido y respetado por sus camaradas y amigos civiles.

Sin embargo, el gobierno nacional le negó los honores correspondientes a su cargo por orden de la titular de Defensa de la Nación Nilda Garré. La ministro justificó su decisión en el procesamiento que pesaba sobre él, por supuestas violaciones a los derechos humanos, desconociendo la presunción de inocencia hasta que recaiga una sentencia firme sobre hechos sometidos a la Justicia.

Esta medida tuvo una inmediata reacción por parte del Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Gral Belgrano”, General de Brigada D Jorge Enrique Altieri, quien comunicó a la viuda del fallecido General su renuncia al Ejercito de nuestra Nación.La renuncia de Altieri es considerada como una fuerte respuesta por la posición del Ministerio de Defensa.

Lamentablemente, el Ejército se degrada día a día, con la complicidad de sus mandos que muestran desde hace tiempo como incapaces para resolver los gravísimos problemas que afronta la fuerza. Entre tales problemas, se cuentan: la falta absoluta de capacidad operacional, el 70% de los haberes en negro de sus hombres, y la persecusión obscena a sus integrantes por parte del poder político que, en pos de una revancha torpe, ha entregado su conducción a las heces del terrorismo montonero: Horacio Verbitsky, su CELS y las madres de la Plaza de Mayo.

Existe un profundo malestar que viven los cuadros todos del Ejército, quienes esperan de su conducción actitudes de soldados que no llegan.

Los soldados dicen estar hartos de ser funcionales a la destrucción de las Fuerzas Armadas de nuestro país con "el cuentito de los jóvenes idealistas" que ya no cree nadie.

Artuso es quien efectivizó, en dias recientes, el traslado de varios militares detenidos en unidades del IIIer Cuerpo de Ejército, a una cárcel común de Bower en Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.