miércoles, 10 de junio de 2009

EL COMPROMISO DEL PERONISMO FEDERAL EN EL CONGRESO NACIONAL

Una solicitada enviada al Diario Pregón de La Plata desde el Peronismo Federal, consigna lo siguiente, que a continuación reproducimos de modo textual:
Los que firmamos este compromiso, participantes del Peronismo Federal integrado por dirigentes de varias provincias, decididos a asumir como diputados nacionales y senadores nacionales la representación del pueblo, unidos por convicciones que nos son comunes, estamos convencidos que la gravedad del momento histórico que vive la Argentina exigirá del Parlamento una excepcional responsabilidad en la formulación de iniciativas que interpreten el interés general de la Nación.
Es por ello que promoveremos en el ámbito del Congreso de la Nación, una serie de iniciativas que presentamos como un “programa de acción legislativa”.
Esperamos que este Programa de acción legislativa pueda ser compartido o completado por las demás
fuerzas políticas que formarán junto con el Peronismo Federal la Nueva Alternativa que surgirá de las
próximas elecciones legislativas.
Coincidimos en una visión de la Argentina que se expresa en el consenso, en la pluralidad de ideas, en el diálogo. En síntesis un país racional, previsible, justo y moderno.
Nos comprometemos a promover con carácter prioritario iniciativas legislativas sobre las siguientes cuestiones:
EL 28 DE JUNIO NACE UNA NUEVA ALTERNATIVA
1º. Delegación de facultades (Superpoderes)
Se promoverá una ley que derogará toda delegación de facultades que exceda el marco constitucional. En cuanto a los “conocidos superpoderes” se promoverá la derogación o sustitución del Art. 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera.
2º. Decretos de necesidad y urgencia
Debemos terminar con la costumbre presidencialista de gobernar unilateralmente mediante los Decretos de necesidad y urgencia. Se promoverá una ley que encuadre y regule los mencionados Decretos con competencia legislativa.
3º. Consejo de la Magistratura
Debemos procurar la modificación de la Ley 24.937 para que los jueces dejen de ser rehenes de la mayoría oficialista y poner fin a la vergonzosa inquisición kirchnerista.
4º. Régimen electoral
Debemos terminar con la indignante manipulación político-electoral a que nos ha llevado el kirchnerismo y terminar con la ausencia de la responsabilidad pública del candidato electo. Se promoverá la modificación de la Ley 19.945 que crea el Código Electoral Nacional.
5º. Conflicto con el campo
El Congreso debe poner fin al sistema de venganza política que el kircherismo ha planteado en el conflicto. Se creará mediante ley el Fondo Federal Agropecuario, que establezca una política integral en materia productiva.
6º. Coparticipación Federal
Sancionar la nueva Ley de Coparticipación Federal, con disciplina fiscal y con independencia del Poder Ejecutivo, para que ningún Gobernador en el futuro pueda ser condicionado políticamente.
7º. Políticas sociales
Debemos terminar con el clientelismo político en la emergencia social. Millones de argentinos no pueden ser rehenes de la dádiva oficial. Se promoverá una ley que unifique los planes sociales y tenga contralor directo del Congreso Nacional.
8º. Seguridad
En un término no mayor a 90 días el Parlamento Nacional deberá promover una Ley de Seguridad Pública con la participación de todos los sectores públicos y privados que estén
relacionados con la seguridad física de los argentinos.
9- Defensa de la empresa nacional
Promoveremos iniciativas que alienten la inversión privada en un marco de cooperación con el Estado y garantizando la seguridad jurídica.

Los representantes de las provincias de CATAMARCA - CORRIENTES - CHACO - ENTRE RIOS - FORMOSA - JUJUY - LA PAMPA - MISIONES - NEUQUEN - SALTA - RIO NEGRO - SANTA CRUZ - SANTIAGO DEL ESTERO - TUCUMÁN reunidos en Iguazú, Misiones, el 5 de junio, apoyamos a los siguientes candidatos:

ENTRE RÍOS
MAYA, Héctor M.
FONTANA, Sandra M.
MURGAN, Víctor R.

CORRIENTES
PETROFF, Alejandro

MISIONES
PUERTA, R. Ramón
SCIALABRA, Alicia
JUAÑUK, Emilia

NEUQUEN
INDA, Héctor E.
LUQUI, María A.
LASERNA, Mario

CATAMARCA
SAADI, Ramón E.
SAADI, Alicia A.
ACOSTA, Ramona I.
AYBAR, Pedro A.

JUJUY
CALSINA, Elva Celia
BALDUIN, Normando A.
PUGLISI VAQUE, Rosa I.

SALTA
WAYAR, Walter R.
FERRER, Andrea P.
ASTUDILLO, Andrea

SGO. DEL ESTERO
WEYENBERGH, Carlos B.
YOCCA, Daniel Fernando
CASTRO, María Beatríz

TUCUMÁN
JURI, Fernando A.
MIRANDE, María C.
PINCHETTI, Delia N.
JEREZ, Esteban E.
ARNEDO, Carlos
MORALES, Olga

RATIFICAMOS NUESTRO APOYO A:
Francisco DE NARVÁEZ, Felipe SOLÁ y Claudia RUCCI en la Provincia de Buenos Aires;
Carlos REUTEMANN y Roxana LATORRE en la Provincia de Santa Fe;
Gabriela MICHETTI y Jorge TRIACCA (h) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Eduardo MONDINO, Evelina FERAUDO, Francisco FORTUNA en la Provincia de Córdoba.

PERONISMO FEDERAL
ING. FEDERICO RAMÓN PUERTA DR. JUAN CARLOS ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.