miércoles, 10 de junio de 2009

ALBERTO PÉREZ INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN BAHÍA BLANCA


Alberto Pérez y el intendente Cristian Breitenstein inauguraron nuevo Centro de Documentación Rápida y entregaron escrituras
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez dejó inaugurado, junto al intendente Cristian Breitenstein, un nuevo Centro de Documentación Rápida en la ciudad de Bahía Blanca, dónde además entregó más de 400 escrituras a vecinos del distrito.
Junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, Pérez concretó la entrega de escrituras. “Son más de 20 mil las que hemos otorgado en todos estos meses de gobierno, seguramente vamos a estar dando otras 20 mil en muy poco tiempo, queremos saldar una deuda de muchas años que es que cada propietario de la provincia de Buenos Aires tenga su título, la seguridad de contar con el título de su propiedad”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Y destacó que: “Estamos trabajando muchos temas con el intendente Cristian Breitenstein, con el cual hablamos el mismo idioma, que es solucionarle los problemas a los vecinos. Y así pudimos avanzar muchísimo este año y cuatro meses; y vamos a seguir trabajando mucho tiempo más juntos”.
En el nuevo CDR podrán tramitar el DNI ciudadanos de Bahía Blanca y distritos vecinos, y retirarlo en 30 días. Pérez resaltó que “desde el Gobierno de la Provincia ponemos a disposición de los bahienses y de todos los vecinos de la región un Centro de Documentación Rápida, totalmente digitalizado, que les permitirá realizar sus trámites en menos de media hora y al mismo tiempo ayudará a descomprimir la gran demanda que reciben las delegaciones del municipio”.
Y agregó que “como dice el Gobernador (Daniel) Scioli, a los problemas hay que resolverlos. Lo que necesitamos en este momento es que los vecinos de cada distrito nos acompañen para poder continuar con la concreción de estos nuevos centros. Este es el primero de una serie de cinco CDRs que estamos abriendo este año con lo que duplicamos la cantidad actual”.
Este nuevo CDR, que se suma a los cinco que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires, atenderá al público de 8 a 14 a partir de hoy en las oficinas de Las Heras 138, donde hasta ahora funcionaba el Centro de Documentación bahiense.
La Jefatura de Gabinete, a través del Registro provincial de las Personas, equipó el local con mobiliario nuevo y con el sistema informático que permite la toma del trámite en diez minutos, incluidas las huellas de modo digital y la foto.
En el acto de apertura también estuvieron presentes el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
En este CDR se podrán tramitar DNI, realizar actualizaciones de ocho (8) y dieciséis (16) años, reposiciones, rectificaciones, canjes de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, cambios de domicilio y cartas de ciudadanía.
Estos Centros son delegaciones especializadas en la toma de trámites y están totalmente informatizados. Tienen un sistema de “puestos” que permite que la persona en sólo cinco pasos, de entre 3 y 4 minutos cada uno, termine el trámite de su DNI. Dentro del CDR hay una sucursal del Banco Provincia, lo que evita que el ciudadano se traslade para pagar el sellado. Incluye también la toma de la foto digital, optativa, con lo que el ciudadano se retira del lugar con los requisitos cumplidos en su totalidad y vuelve, a los 45 días, sólo a buscar el documento. El nuevo CDR de Bahía Blanca estará atendido por diecinueve agentes registrales, cinco temporarios y veinte pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.