lunes, 1 de junio de 2009

REVERBERI: "CREO QUE HOY SCIOLI... NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO".

El Acuerdo Cívico-Social presentó ante más de 500 personas en Exaltación de la Cruz su "Compromiso Legislativo con el Campo y el Interior productivo".

Las principales oradoras fueron Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

El senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi participó de las mesas de trabajo que se conformaron para abordar diez puntos: Granos y oleaginosas, Carnes y lácteos, Apertura y liberación de exportaciones, Economías regionales, Conservación del suelo, Emergencia agropecuaria, Oferta interna de alimentos, Infraestructura, Investigación y desarrollo y Participación.

El legislador y productor agropecuario hizo un balance de las propuestas presentadas. "Si bien hay una buena intención de bajar las retenciones de la soja al 25 % y retención cero para el trigo, maíz, creo, y esto es a título personal como productor agropecuario, -aclaró Reverberi- que, para el pequeño productor, tampoco alcanza. Si queremos evitar la quiebra del campo y la desaparición de miles de productores chicos hay que tomar otra medida. Las medidas van a empezar a tener efecto a partir del 10 de diciembre. Quiere decir que el productor de acá a la próxima cosecha todavía va a seguir en la situación en que nos sumergió este gobierno y no creo que vaya a haber cambios".

Reverberi propuso una reforma impositiva como la solución más rápida para favorecer a los pequeños productores.

"Si en el mundo tenemos países como EE. UU ó Brasil que subsidian a los productores para que puedan producir más, Argentina no puede tener retenciones. El argumento de los partidos políticos, incluyendo nuestro partido la CC, se basa en que no se pueden rebajar a cero las retenciones porque el Estado necesita ingresos, por lo tanto, se pueden bajar paulatinamente a futuro. Creo que lo más rápido y lo más urgente es una reforma tributaria donde se pague ganancias y no hay otro mecanismo: que el que tenga más ganancias sea el que pague más", remarcó.

Con respecto a las medidas aplicadas por el Ejecutivo Provincial, el legislador aseguró "lo que se ha hecho en la provincia ha sido una verdadera vergüenza. La zona que se podría haber declarado de desastre se estableció como emergencia. Y en la emergencia se suspenden impuestos, pero después hay que pagarlos. En el desastre agropecuario por un año no se pagan impuestos. Scioli, acompañado por muchos intendentes kirchneristas, cuando llegó el momento de declarar desastre, bajó el porcentaje y declaró emergencia, que no sirve".

"Creo que hoy Scioli ha perdido la brújula: no sabe dónde esta parado. Lo podemos ver todos los días en distintos programas como fue el de Mirtha Legrand, con Magdalena Ruiz Guiñazu. Cuando le preguntan qué es lo que va a hacer cambia de conversación y sale con otra cosa. Eso demuestra que un Gobernador no puede estar haciendo campaña de la forma que él la está haciendo. No puede llegar a ningún pueblo, ni siquiera en helicóptero y llevando subsidios porque en cada pueblo recibe el rechazo de la gente. Como hoy podemos ver a nuestros intendentes, todos los intendentes que fueron fieles a este gobierno, vienen con grandes obras. Creo que el 28 de junio van a perder muchos votos", subrayó Reverberi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.