miércoles, 4 de noviembre de 2009

CARTA ABIERTA DE MIGUEL ETCHECOLATZ AL DR. CARLOS ROZANZKY





Por Miguel Etchecolatz
(Se reproduce a continuación la carta pública que circula por Internet y en Facebook)


"Cuando más fino y cueto es un hombre, tanto mas repulsivo y sospechoso se vuelve, si pierde su reputación de honesto". ( Cicerón ).

Utilizo este medio para formular críticas en ejercicio legítimo de libertad de pensamiento que me otorga la ley.

Si bien refiere a su desempeño como Magistrado de la Nación, va más dirigido al hombre común que debe saber que la corrupción en el Magisterio, existe. Para que tome conciencia de la magnitud de la gravedad y conozca los hombres que por su conducta conducen al debilitamiento de las Instituciones.

Con esta clase de responsabilidades que no pueden soslayarse ni diluirse en el olvido, que el mero transcurso del tiempo pretenda arrojar como piadoso manto para encubrirlos.

La sociedad será llamada en el momento oportuno para decidir en definitiva, desembarazada de falsos jueces y de la maraña de ataduras que hasta hoy la mantienen como rehén, invocando hipócritamente su respeto a la Ley.

Ciertamente que sería injusto afirmar que la totalidad de los componentes del Poder Judicial estén en este juego, pero la realidad es que la mayoría, por inercia, por falta de decisión, por inexplicables complacencias, por el simple desgaste rutinario, por solidaridad de cuerpo, incapacidad, o por otros motivos, se dejan arrastrar y por omisión, quedan comprometidos en la responsabilidad colectiva.

También es cierto que no existe prácticamente institución donde el poder político no ejerza el contralor o designe a su antojo a sus mismos jerarcas.

Si es lamentable el despotismo del poder político, lo es más el de los jueces, porque caen en un orden más profundo y si cabe, comprometen bienes jurídicos más trascendentes.

Llegará el momento que serán sometidos a juicio por delitos de LESA NACIÓN o sea, por comprobada deslealtad a nuestra Constitución Nacional.

No dude que siempre habrá quienes luchen por la verdad y quienes precisamente esclavizados con las ataduras del pasado, miran únicamente hacia atrás.

Dr. ROZANSKI: Con dolor y sumo respeto confieso que su gestión como Juez ha fracasado como tal en el doble aspecto de asegurar la integración de un Poder Judicial digno e independiente, que actúe de acuerdo a Derecho y no para transformarse en refugio de intereses e ideologías.

Usted conoce que nuestro sistema normativo no legislaba para situaciones excepcionales, para casos de urgencia como la guerra contra el terrorismo subversivo. Sabe que era una legislación inspirada en un principio de paz, tranquilidad y orden.

Lo acaecido en la Década del '70, era considerado por el Código de Justicia Militar que Usted pretende desconocer, como también frívola y ligeramente, pretende desconocer el sacrificio, el dolor y la sangre que cobró el terrorismo.

Hoy, Usted silencia las violaciones de los Derechos Humanos y libertades fundamentales. Llámese: irretroactividad de la ley penal, igualdad ante la ley, cosa juzgada, etc. etc. Podría multiplicar otras transgresiones a la Constitución Nacional y demostrar como existe un grado de politización inadmisible en el desempeño de sus funciones.

La orientación y fundamentos que Usted sustenta, son singularmente coherentes dentro de su lógica y bien pensada estrategia, utilizando la sagrada herramienta de la justicia.

Más aún, Dr. ROZANSKI; sus decisiones dictadas en las causas en que se me involucra, las ejecutó en función de la simpatía a un interés político e ideológico trazado por el Poder Ejecutivo Nacional.

No nos equivoquemos, no nos engañemos, no sigamos mintiendo uno a sí mismo, confundiendo los deseos espúreos con la realidad, vistiéndonos con grandes y vanas palabras.

Usted ha volcado sobre mí un método de eliminación progresiva. Está bien, me va ganando, pero sólo fisicamente.

Ahora, en su momento lo atacaré con argumentos que probarán que no tiene razón.


MIGUEL OSVALDO ETCHECOLATZ
Comisario General (R)
Preso Político
L.E. Nro. 5.124.838

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.