miércoles, 4 de noviembre de 2009

TERESA URRIZA PIDIÓ UN INFORME SOBRE EL DESTINO DE LAS PILAS EN EL MUNICIPIO


En la foto: ¿Cuál es el destino final de las pilas y baterías que recolecta el Municipio platense?



Ante la imposibilidad de encontrar respuestas sobre qué se piensa hacer con los residuos tóxicos (pilas y baterías) recolectados en los espacios verdes de nuestra ciudad, la Concejal Teresa Urriza presentó hoy un pedido de informe sobre su destino.

Desde Agosto la comuna dispuso contenedores en plazas y parques de nuestra ciudad para hacer una recolección de pilas y baterías.



Teresa Urriza informó que al comunicarse con la Agencia Ambiental, allí manifestaron que van a “intentar” llamar a una licitación pública para que una empresa privada realice el tratamiento de estos residuos. Que las pilas se recolectan una vez por semana de los contenedores, se clasifican y se guardan pero no pudieron dar la dirección física del acopio.

En este marco y ante la preocupación que genera acopiar material tóxico para la población en espacios verdes, Urriza solicitó al Departamento Ejecutivo “se de a conocer en qué espacio y con qué medidas de seguridad tiene previsto el destino final de los acumuladores, baterías y pilas recolectadas con motivo del plan lanzado a través de la Agencia Ambiental de la Municipalidad”
"Entiendo que el plan lanzado por el Municipio constituye un avance, en lo que atañe a la centralización del material peligroso, en tanto evita que se deseche por los particulares en lugares que maximizan su contaminación, pero resulta necesario conocer su destino final como última fase del programa", expresó la edil.
Además, agregó, que los recipientes dispuestos en los espacios verdes de nuestra ciudad para el acopio son cuestionables, ya que cuenta con material fotográfico donde puede observarse claramente que acumulan agua de lluvia derramando todo el material tóxico.
“Antes de solicitar a los platenses la colaboración en el cuidado del medioambiente y lanzar programas, sería más responsable primero saber qué van a hacer con ellos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.