miércoles, 4 de noviembre de 2009

STORNELLI CULPÓ A ARSLANIAN POR LA "HERENCIA" DE INSEGURIDAD


En la foto: Carlos Stornelli, titular de Seguridad bonaerense, quien dijo que bajaron los homicidios


En medio de la discusión en torno a la Seguridad en la Provincia, el Ministro del área, Carlos Stornelli, salió a cuestionar la gestión de su antecesor, León Arslanián, a quien acusó de haber “denostado, humillado y desmantelado” a la Policía de la Provincia, hablando de “reformas y de platos voladores” cuando en realidad, dijo, “esto es trabajo, prevención, inversión y son horas con el culo en la silla estudiando los problemas y no sanateando por ahí” , como se soluciona el tema de la Inseguridad.

“La Policía de la Provincia de Buenos Aires fue humillada, fue denostada, nosotros, con el gobernador (Daniel) Scioli, nos encontramos con una Policía prácticamente desmantelada, se compraban dirigibles y se hablaba de reformas y de platos voladores, cuando en realidad esto es trabajo, es prevención, es inversión”, aseguró el fiscal a cargo de la Fuerza de Seguridad.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, Stornelli criticó a “estas personas que profesan esta casi sed, que tienen una gran responsabilidad de haber puesto a la Provincia en llamas (en materia de Seguridad) y que hoy, detrás de las mamparas, tiran piedras y hablan de los demás”.

“Debiera darles un poco de vergüenza”, se quejó el Ministro de Seguridad bonaerense, quien le respondió, además, al Juez en lo contencioso administrativo platense, Luis Federico Arias, a quien acusó de no acercar “ningún dato, cuando es invitado por la Justicia para confirmar semejantes denuncias”.

En ese sentido, dijo que en La Plata, “hay un Juez que por estos días está teniendo proyección mediática, que nos había ordenado por sentencia no subir a los menores a los patrulleros, que denuncia pactos de la Policía con el crimen, y que por supuesto no le aporta a la Justicia ninguno de los datos, cuando es invitado” a declarar.

Además, contrastó la supuesta parálisis entre una gestión y la anterior en relación a la decisión del Gobernador (Daniel) Scioli de combatir “en la primera línea a un crimen realmente feroz”, como es el vinculado al narcotráfico, contra la inacción que –dijo- existía antes del desembarco de la actual gestión en la Provincia.

Stornelli rechazó además esta mañana los cuestionamientos al desempeño de la Policía Bonaerense y aseguró que las estadísticas de este año revelan una baja en los casos de homicidios y secuestros extorsivos respecto al 2008.

El funcionario bonaerense remarcó que 26 agentes de la fuerza de seguridad "perdieron su vida en el combate contra el delito".

"Tenemos 120 homicidios menos en lo que va del año, que en el mismo período de 2008. Son los índices de homicidios más bajos en los últimos cuatro años", detalló Stornelli.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad provincial agregó que a diferencia del año pasado, este año no se produjeron secuestros extorsivos. "El año pasado a esta altura ya habíamos tenido cuatro o cinco", recordó.

Sin embargo, Stornelli reconoció que "siempre se puede estar mejor" y que "obviamente hay un problema de años" con el tema de seguridad en el conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.