sábado, 28 de noviembre de 2009

SOBREPRECIOS EN EL PROGRAMA "FUTBOL PARA TODOS"




El financiamiento para la creación del Ente Deportivo de Alto Rendimiento debía realizarse imponiendo el 1% en concepto de impuestos a la tarifa de celulares, siendo el mismo ilegítimo porque los recursos debían provenir de las ganancias que produjera la estatización de los derechos televisivos del fútbol, según prometió la presidente Cristina Kirchner.
Hubo una contratación directa mantenida con la productora "La Corte", con abultados contratos que se le abonaban en la transmisión de las imágenes presidenciales y actos oficiales.
Aníbal Fernández y la Presidente dijeron a la población que el fútbol no les iba a costar un centavo, y que las ganancias producidas financiarían este de porte, pero se comprometieron más de 700 millones para el fútbol que pagarán todos los ciudadanos, mientras solamente se recuperó menos del 1% del contrato. Y además, le quitan dinero a los usuarios de celular para ese financiamiento.
El Gobierno para el 2009 había comprometido recursos que superan ampliamente los 600 millones originales de la firma con la AFA, a los que deben sumarse otros 57 millones más en concepto de publicidad oficial, $ 62.521.000 millones por transmisiones satelitales que fueron adjudicadas a la empresa "La Corte" y ocho millones en concepto de contratación de móviles con 8 cámaras (este servicio se pagará un 257% más que lo usualmente abonado por TyC, es decir más de 727 millones por lo que deberán rendir cuentas los funcionarios responsables de contratar esos servicios.
Dos diputados opositores presentaron un pedido de informes con tales fundamentos, por los supuestos sobreprecios en el programa "fútbol para todos", consignando además que "todo esto constituye una verdadera malversación de los recursos públicos y de los usuarios, además si por Decreto pueden incrementar 24.000 millones el techo presupuestario y adjudicar 80 millones a seguir engrosando los recursos destinados a publicidad oficial, deberán explicar porque crean un impuesto si tienen la plata para financiar el deporte pero la destinan a otras actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.