miércoles, 23 de diciembre de 2009

POSSE RENUNCIO AMENAZADO DE MUERTE: "ME FUI A LOS 10 DIAS PORQUE NO QUERIA IRME MUERTO A LOS 40"

En la foto: Abel Posse, ministro de Educación de Mauricio Macri, renunció a los 12 días amenazado, porque no quería retirarse "muerto a los 40" días de iniciada su gestión


Abel Posse, reconoció que se equivocó "en los tiempos" al haber asumido su cargo, pero advirtió que no ceja "absolutamente en las ideas", y negó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, lo haya echado. En su reemplazo asumirá el diputado nacional Esteban Bullrich (PRO).

"Cuando vi que estaba ante el muro, que no podíamos llegar a nada y que se viene encima marzo, entonces comprendí claramente que debía dejar el puesto", sostuvo Posse.
Abel Posse adjudicó su salida a una campaña de descalificación hacia su persona y acusó a los gremios docentes de "preferir consolidar su sindicato antes que el problema educacional". Además, dijo: "me fui a los 10 días de asumir, porque no quiero irme muerto a los 40".

Asimismo, consideró que su designación al frente de la cartera de Educación quedaba ameritada por su carrera diplomática, a la que autodefinió como "intachable", y negó haber tenido relación con la dictadura militar.
Un día antes de asumir, Posse había acusado al kirchnerismo de no reprimir para enfrentar el problema de la inseguridad y de "infectar con un virus ideológico" la lucha contra el delito, imponiendo una visión "trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la Policía".
En una columna periodística, Posse repudió lo que denominó los "guerrilleros que rodean a los K", y responsabilizó al matrimonio Kirchner de no contener las protestas sociales. Además, aseguró que cuando el gremio docente negocia aumentos salariales con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza.
El Ministro renunciante envió un escrito a Mauricio Macri, donde le agradece "haber elegido a un intelectual independiente", considerando el acto como "un hecho excepcional". Acusó además a los sindicatos docentes de presionarlo para renunciar
"Sectores sindicales, con presencia del gobierno de la Nación y de un anterior ministro de educación nacional (Daniel Filmus) me dedicaron una manifestación de rechazo (...) y lanzaron la frase extorsiva ´o usted renuncia o en marzo no se inician las clases´", sostiene la carta firmada por Abel Posse y dirigida a Mauricio Macri.
También denunció que "esa minoría dominante" lo llevó "a dar un paso al costado, sabiendo que la mayoría democrática se impondrá definitivamente sobre esas minorías destructivas e irracionales".
Por último, el ex funcionario expresó que su alejamiento servirá para que los gremios docentes no tengan excusas para empezar el ciclo lectivo 2010: "Quiero imaginar que ahora ya no habrá excusa para respetar las fechas del comienzo de clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.